Compartir
Publicidad
Publicidad

'Hermosa Juventud' nominada a los Premios LUX

'Hermosa Juventud' nominada a los Premios LUX
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Como todos los años, en el marco del Festival de Cine de Karlovy Vary en República Checa se han desvelado los títulos de las 10 películas finalistas a los presitigiosos Premio LUX que otorga cada año el Parlamento Europeo. Los Premios LUX tienen como objetivo dar impulso a la cinematografía europea y sus valores y este año, 'Hermosa Juventud' de Jaime Rosales se ha colado entre las 10 finalistas.

La cinta, que pasó por la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes, es la única película española finalista en estos premios cuyo ganador se conocerá el próximo 17 de diciembre en Estrasbourgo. Junto a 'Hermosa Juventud', compiten la francesa 'Bande de filles' de Céline Sciama, la sueca 'Turist' de Ruben Östlund, la polaca 'Ida' de Pawel Pawlikowski o la húngara 'White God', entre otras.

El año pasado la gran triunfadora fue la belga 'Alabama Monroe' de Felix Van Groeningen y conociendo los antecendetes del premio el premio es casi asegurado para 'Ida'. Aún así, todo un gran reconocimiento para Rosales, que se va abriendo camino a los Premios del Cine Europeo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos