Compartir
Publicidad

Hugh Grant se suma a la adaptación de 'El atlas de las nubes', de los Wachowski y Tom Tykwer

Hugh Grant se suma a la adaptación de 'El atlas de las nubes', de los Wachowski y Tom Tykwer
24 Comentarios
Publicidad

Esta semana se ha vuelto a hablar de ‘El atlas de las nubes’ (‘Cloud Atlas’), lo nuevo de los hermanos Wachowski. Y es que el inglés Hugh Grant se ha incorporado al ambiciosa producción que tienen entre manos los cineastas norteamericanos, en cuyo reparto ya figuraban Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Ben Whishaw, Jim Sturgess, Susan Sarandon, Jim Broadbent y Bae Doona. La participación de Hanks y Berry fue anunciada a finales del año pasado, y en principio también iba a estar Natalie Portman, pero la protagonista de ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’) se ha desvinculado del proyecto, supongo que para disfrutar un poco de su reciente maternidad. No importa, ya hay nombres más que suficientes como para esperar con ilusión la adaptación a la gran pantalla del libro de David Mitchell.

Recordemos que ‘El atlas de las nubes’ narra seis historias relacionadas entre sí, ambientadas en diferentes lugares y épocas, desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico. El rodaje, a las órdenes de los directores de ‘Matrix’ y el alemán Tom Tywker (‘El perfume’), arrancará el próximo 16 de septiembre y tendrá lugar en Escocia, Alemania y España. Por el momento no hay fecha de estreno pero dudo que la podamos ver el año que viene, tiene pinta de que necesitará un largo proceso de post-producción. Aparte de que las cuatro últimas películas dirigidas por Andy y Lana Wachowski estaban repletas de efectos visuales, lo digo porque al parecer cada actor interpretará a varios personajes, tanto hombres como mujeres, y dudo mucho que la transformación se limite a un asunto de vestuario y maquillaje. A ver si para 2013.

PD: Según he leído, habrá dos sets de rodaje trabajando de manera simultánea, uno para los Wachowski y otro para Tywker. A ver qué sale de la mezcla.

Vía | ScreenDaily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio