Publicidad

Jim Jarmusch rueda en Madrid su nueva película, 'The Limits of Control'

Jim Jarmusch rueda en Madrid su nueva película, 'The Limits of Control'
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El cineasta estadounidense admirador de Aki Kaurismaki, Jim Jarmusch, se licenció en literatura inglesa y fue asistente de dirección de Nicholas Ray. Su mejor film, en mi opinión, es 'Noche en la Tierra' ('Night on Earth') y entre los demás se pueden encontrar o bien ejercicios sumamente interesantes, como 'Dead Man' y ‘Ghost Dog’, o bien experimentos más bien fallidos, como 'Coffee and cigarettes'. Las más kaurismakianas, como ‘Extraños en el paraíso’ o ‘Bajo el paso de la ley’, me parece que tienen su validez, pero siempre preferiré quedarme con el finlandés, que es el original. El último trabajo de Jarmusch es 'Flores rotas'.

Jarmusch rodará su nueva película, 'The Limits Of Control', para la que ha vuelto a contar con el actor Bill Murray, en Madrid, a partir de mañana, 4 de febrero. La Estación de Atocha-Renfe, el aeropuerto Madrid-Barajas, el emblemático edificio Torres Blancas, el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, la calle Barquillo, 'Casa Patas' o la Plaza de San Ildefonso en el corazón del barrio de Malasaña, son algunos de los lugares escogidos para el rodaje.

‘Los límites del control’ sigue a un hombre misterioso y solitario cuyas actividades se quedan meticulosamente al margen de la ley. Está terminando un trabajo y, ya que no confía en nadie, sus intenciones no se conocen desde un principio. Además de Murray, en esta historia interviene el actor marfileño Isaach de Bankolé, que ya ha participado en otros tres films de Jarmusch, y una intérprete asiática de la que no han facilitado el nombre.

El galardonado Christopher Doyle ('Deseando amar') se encargará de la dirección de fotografía; Eugenio Caballero, ganador del Oscar por 'El laberinto del fauno', será el diseñador de producción; Jay Rabinowitz, que ya lleva muchos años colaborando con el cineasta, llevará a cabo el montaje, y Jon Kilik ('Babel') será el productor ejecutivo.

Stacey Smith, que lleva trabajando con Jarmusch más de una década, y Gretchen McGowan, que co-produjo 'Coffee and Cigarettes', serán quienes produzcan. Focus Features es la productora, junto con PointBlank Films, que pertenece al director. Teresa Moneo será quien supervise en nombre de estas empresas.

El Presidente de Focus, James Schamus, comentó, “Jim Jarmusch define lo que significa ser un cineasta independiente para las audiencias de todo el mundo, y estamos encantados de unirnos a él siguiendo el éxito que tuvimos juntos con 'Flores rotas' ('Broken Flowers')”.

Fuente | MCNBlogs.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios