Publicidad

John Lasseter ya tiene su merecida estrella

13 comentarios

Publicidad

El director John Lasseter recibió ayer, en el popular Paseo de la Fama de Hollywood, su estrella dentro de la categoría de animación. Sin duda una noticia positiva para Disney/Pixar y una estrella muy merecida por Lasseter, al que tanto debe el éxito cosechado en los últimos años.

Lasseter es el director creativo de la compañía, es decir, el alma creativa, el encargado de supervisar cada fotograma, cada propuesta, cada detalle de las historias que salen de la factoría de más éxito (y brillante) del cine de animación contemporáneo.

Esta noticia ha coincidido con el 25º aniversario de los estudios Pixar, y a muy pocas fechas del fallecimiento de uno de sus fundadores. Lasseter tuvo unas palabras dedicadas (entre lágrimas) a Steve Jobs, como no podía ser de otra forma:

Sin Steve, Pixar jamás hubiera existido. Lo único que Jobs nos pedía era que consiguiéramos hacer ese mundo más grandioso.

El talento de Lasseter es indudable y su aportación a Pixar difícil de repetir, desde que aterrizara en 1995 con ‘Toy Story’. Ya ha creado una época inolvidable y es considerado un visionario. El propio Lasseter, bien arropado por dirigentes de Disney y algunos actores (como Owen Wilson o Bonnie Hunt), confesó que cuando solo contaba con siete años viajó con su familia a Hollywood para ver ‘Mary Poppins’ y juntos caminaron después por el paseo de la fama.

Más allá de la anécdota que supone su inclusión entre los miles de estrellas, no cabe duda que llega en buen momento para Pixar y Lasseter, aprovechando el tirón de la explotación doméstica de ‘Cars 2’. Eso sí, pueden estar tranquilos los fans de Pixar, porque Lasseter no va a seguir el camino de sus colegas Brad Bird o Andrew Stanton dirigiendo otro tipo de films. Ha confesado que lo suyo es la animación y seguirá concentrado en ello. Y nosotros que nos alegramos.

Vía | LA Times
Vídeo | DisneyMovies en YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios