Compartir
Publicidad

'La Matanza de Texas 3D', desvelado el argumento completo

'La Matanza de Texas 3D', desvelado el argumento completo
38 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

El cine con psicópatas es uno de los que más se ha visto afectado por el rodaje de remakes en los últimos años. La fortuna tanto artística como comercial de los mismos ha sido bastante desigual, pero es un filón que en Hollywood no parecen dispuestos abandonar. Afortunadamente, no todo es rehacer clásicos del género y ‘La Matanza de Texas 3D’ va a ser un ejemplo de ello. Y es que ya se ha dado a conocer el argumento de lo que al final va a ser una secuela directa de la película de Tobe Hooper y no una nueva versión. Además, ya se sabe que contará con apariciones del propio Hooper, Marilyn Burns, la heroína de la primera entrega, y Gunnar Hansen, el Cara de cuero original. El problema es que debe haber habido un error a la hora de desvelar el argumento, ya que se detalla el mismo hasta su desenlace y se revelan las muertes que van sucediéndose por el camino. Obviamente, he preferido avisaros de cuándo llegan los spoilers de una película para la que aún queda casi un año para su estreno el 5 de Octubre del 2012, así que vosotros decidís si queréis seguir leyendo las revelaciones sobre la trama cuando éstas lleguen.

Hace 20 años, el pueblo de Newt (Texas) se vengó de la familia Sawyer por su papel ayudando y ocultando los asesinados cometidos por Jeb Sawyer, el maniaco de la motosierra, también conocido como “Cara de cuero”. Se presumió que toda la famila estaba muerta cuando Burt Hartman lideró a la gente del pueblo para quemar su granja, pero el bebé de los Sawyer sobrevivió y Gavin y Arlene, dos de los vigilantes pueblerinos, se le llevaron en secreto y la criaron como hija propia con el nombre de Heather. Hasta llegar a la veintena ella no descubre que es adoptada. Un abogado de su abuela la localiza para hacerle saber de una herencia.

Enfadada con sus padres por haberle mentido, organiza una viaje de carrera por Texas junto a Ryan, su novio, Nikki y Kenny, dos amigos. y Darryl, un autoestopista que recogen por el camino.

No sigas leyendo si no quieres enterarte de los spoilers

‘La Matanza de Texas 3D’: Spoilers del argumento

Una vez llegan a Newt, Farnsworth, el abogado de su abuela, enseña a Heather la casa, dejándola asombrada por el tamaño y opulencia de la misma. Mientras el resto compra comida en una tienda local, Darryl explora la mansión e inadvertidamente libera a Cara de cuero de su encierro en una habitación sellada. No es un error que él viva mucho para lamentar.

Matanza Texas
En la tienda, Heather conocer a Carl, un policía local que se sorprende a saber que ella es una Sawyer. Tras su regreso a la casa, Cara de cuero ataca a Kenny mientras Heather descubre el cadáver de su abuela Verna en su habitación.

Asustada, Heather se encuentra cara a cara con Cara de cuero, el cual la lleva a la sala de las masacres junto a los cuerpos de Darryl y Kenny. Huyendo por su vida, encuentra a Ryan, pero su intento de esconderse en su camioneta fracasa cuando Cara de cuero usa su motosierra para destrozarla y asesinar a Ryan. Cara de cuero persigue a Heather hasta la feria ambulante donde Carl acude al rescate y ahuyenta al psicópata.

Carl lleva a Heather a la comisaria, donde él y el Sheriff Hooper poner al corriente a Heather sobre la historia de su familia: Los asesinatos en los que su familia estuvo implicada y el horrible acto de venganza cometido por el pueblo, instigados por Burt Hartman. Oyendo la descripción del asesino, ellos saben al instante que Jeb Sawyer ha sobrevivido todos estos años de alguna manera. Mientras tanto, el oficial de policía Marvin va a investigar a la casa, y además de encontrar los cadáveres dispara accidentalmente a Nikki cuando ésta sale de su escondite de forma inesperada.

Burt presiona al Sheriff para ir a la casa y quemarla hasta los cimientos y así acabar con lo que empezaron años atrás. Mientras tanto, Heather descubre que no sólo la gente del pueblo asesinó a su familia, sino que sus padres adoptivos estaban entre ellos. Heather va con Farnsworth, el cual le revela que la gran esperanza de Verna era que Heather volviese algún día y reconstruyera la familia.

Con Burt y su hijo Carl intentando acabar lo que el pueblo empezó veinte años atrás, Heather decide que la familia es lo primero y se une a su primo para vengar la brutalidad de la gente del pueblo…” (Traducción propia)

Como podéis ver, la película no va a ser una mera repetición de lo que ya hemos visto hasta ahora, el gran mal que presentaba ‘La Matanza de Texas: El origen’, el que parecía que iba a ser el otro intento de diferenciarse de la moda de clonar el argumento de la primera entrega en las sucesivas secuelas. Está por ver si se introduce algún cambio en el argumento ahora que ya está al alcance de todos, pero tal como está me parece la mar de sugestivo. Espero que John Luessenhop, director también de la discreta ‘Ladrones’, no la pifie.

Vía | Dreadcentral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio