Publicidad

Las salas de cine se rebelan contra los lanzamientos en DVD

Las salas de cine se rebelan contra los lanzamientos en DVD
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Comentábamos ya hace mucho tiempo, que la idea de los grandes éxitos en taquilla había pasado a mejor historia. Parte importante de esa taquilla o recaudación procedían de las ventas en DVD, que en algunos casos superaban lo recaudado en el cine.

Del mismo modo, existe en Europa una norma que retrasaba el lanzamiento en DVD hasta 6 meses después del estreno de la película en los cines. El objetivo era no fagocitar con el lanzamiento en DVD la vida comercial de las películas. Pero claro llegó Internet, y este planteamiento saltó por los aires. Como los estudios de Hollywood, no quieren perder el filón en ingresos que les supone las ventas en DVD, cada vez han ido adelantando los plazos de lanzamiento de estos, recortando los 6 meses a la mitad, con todo lo que ello implica a las salas de cine.

Y en Europa, en concreto en Alemania y en Inglaterra, las salas de cine se han rebelado contra los estudios y han boicoteado el estreno de 'Noche en el museo' y 'Eragon', no programando estas películas en sus cines como respuesta al adelantamiento en el lanzamiento de los DVDs de ambas películas en ambos mercados.

La situación se torna complicada, porque es difícil que lleguen a un acuerdo. Ambos pelean por sus intereses, y la opción más clara es que se termine regulando los plazos de lanzamiento en DVD. Salas de cine, DVDs, Internet, Top Manta, son muchos frentes abiertos, pero lo peor es que los propios actores de este mercado, con intereses a compartir, conviene no olvidarlo también, se estén disparando contra sí mismos.

En Blogdecine | Muchas salas no proyectan 'Scary Movie 4' para boicotear a Disney En Blogdecine | Los misteriosos secretos del éxito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios