Publicidad

Lo próximo de Robert Redford está en el béisbol

Lo próximo de Robert Redford está en el béisbol
12 comentarios

Publicidad

Robert Redford está trabajando ya en su próxima película como actor y director, tras ‘Leones por corderos’, estrenada a finales de 2007. El cineasta está muy interesado por llevar a la gran pantalla la vida y los logros deportivos del primer jugador negro que entró en la liga profesional de béisbol de Estados Unidos, en 1947.

Redford ha declarado: “Trabajo en un proyecto para mostrar la historia jamás contada de Jackie Robinson, los detalles que pocas personas conocen sobre ese gran jugador“. El protagonista de títulos míticos como ‘El golpe’ o ‘Memorias de África’ se ha declarado un apasionado del béisbol (recordemos que interpretó a un jugador de este deporte en ‘El mejor’, de 1984), pero parece que no es eso lo que más le interesa de este nuevo proyecto, sino más bien retratar las dificultades que Robinson y las personas de su entorno encontraron para superar las barreras raciales de la época.

De este modo, la película también se centrará en Branch Rickey, dueño de los Dodgers de Brooklyn, quien tuvo el valor (y el buen ojo) de contratar al chico, en un momento en el que los negros jugaban en sus propias ligas, separados de los blancos. Al final de la temporada, Robinson fue declarado “mejor novato del año”. Si Redford tiene intención de protagonizar la película, supongo que será interpretando al dueño de este equipo.

A todo esto, que suena un poco a película ya vista, hay que añadir que Robert Redford recibió recientemente uno de los premios que otorga anualmente la Fundación Jackie Robinson. La Fundación le galardonó por su compromiso con los jóvenes realizadores y el cine independiente, a través del Festival de Sundance, uno de los más importantes en Estados Unidos. ¿Hasta qué punto habrá influido esto en el futuro laboral de Redford?

PD: Charles Robert Redford Jr. nació el 18 de agosto de 1936.

Vía | Informativos Telahinco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios