Compartir
Publicidad
Publicidad

Los productores de 'En tierra hostil (The Hurt Locker)' van a cazar a los que descargaron la película

Los productores de 'En tierra hostil (The Hurt Locker)' van a cazar a los que descargaron la película
Guardar
76 Comentarios
Publicidad

Hollywood no descansa en su guerra contra la piratería. Y nunca mejor dicho, porque se ha sabido que los productores de ‘En tierra hostil (The Hurt Locker)’ piensan perseguir a todos los que se bajaron la película; al menos a los que lo hicieron dentro de Estados Unidos. No habrá bombas de por medio, pero sí una gran cantidad de dinero. Al parecer, se está preparando una demanda masiva contra los miles de usuarios de BitTorrent que descargaron ilegalmente la película.

La parte demandante plantea que ‘The Hurt Locker’ estuvo disponible en Internet más de cinco meses antes del estreno en EE.UU., en junio de 2009, siendo ésta la principal razón por la que apenas recaudaron 16 millones de dólares en taquilla, incluso contando con el reestreno de la película después de que arrasara en la pasada edición de los Oscars (como sabéis, se llevó seis estatuillas, entre ellas la de mejor película y dirección, para Kathryn Bigelow). Por si os lo estáis preguntando, el film costó 15 millones. Hay películas más caras que han recaudado menos y no sacarán partido del mercado en DVD y el Blu-ray, pero da lo mismo.

Al parecer, a través de la los Internet Service Providers (Proveedores de Servicios de Internet) pueden conseguir las direcciones IP de los usuarios que descargaron la película. De acuerdo a los abogados de los demandantes, el 75% de los proveedores han cooperado en todo momento, mientras que el 25% restante todavía no han respondido. Cuando se encuentren a los individuos concretos, la US Copyright Group (que ya trabaja en otros casos parecidos, como buscar a los bajaron… ¡‘Far Cry’ de Uwe Boll!) realizará una oferta de acuerdo económico; si no se acepta, los abogados prometen que irán a juicio.

PD: Curiosamente, a uno de estos productores, Nicholas Chartier, se le prohibió acudir a los Oscars por haber intentado manipular las votaciones.

Vía | TheHollywoodReporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos