Compartir
Publicidad
Publicidad

Lynn Redgrave ha fallecido semanas después de la muerte de su hermano, Corin

Lynn Redgrave ha fallecido semanas después de la muerte de su hermano, Corin
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podemos decir que corran buenos tiempos para la familia Redgrave. Hace poco más de un año anunciábamos que había fallecido Natasha Richardson, hija de la actriz Vanessa Redgrave y del director Tony Richardson, y hermana de la también intérprete, Joely Richardson. Y ahora esta dinastía de origen británico, dedicada casi íntegramente al arte dramático, vuelve a lamentar dos pérdidas: en menos de un mes se han sucedido las defunciones de los dos hermanos menores de Vanessa: Corin y Lynn Redgrave.

Lynn era la pequeña, había nacido en 1943, pero desde hace ocho años sufría cáncer de mama y se había sometido a quimioterapia y a una mastectomía. Ha falleció este domingo, 2 de mayo, a los 67 años de edad. Corin había nacido en el '39 y murió a la edad de 70 años, el día 6 del pasado mes. Desde el 2000 sufría cáncer de próstata y en 2005 fue hospitalizado, en estado crítico, pero estable, tras un ataque al corazón. La carrera profesional de Corin Redgrave se centraba principalmente en el teatro, disciplina en la que obtuvo gran éxito de crítica y numerosos galardones. Interpretó obras de Tennessee Williams, Noël Coward u Oscar Wilde, entre otros autores. En cine se lo conocía por papeles en películas tales como 'Un hombre para la eternidad' ('A Man for All Seasons'), 'Excalibur', 'En el nombre del padre' ('In The Name of the Father'), 'Persuasión' ('Persuasion') o 'Cuatro bodas y un funeral' ('Four Weddings and a Funeral').

En 2009, después de sus padecimientos, regresó a los escenarios londinenses, donde interpretó al guionista Dalton Trumbo, tras lo que participó en una escenificación de 'De Profundis', dando vida al propio Wilde. Activista político de izquierdas y dramaturgo, Corin había escrito una biografía sobre su padre, el también actor Sir Michael Redgrave.

Lynn Redgrave obtuvo su primer papel del que por aquel entonces era su cuñado, Tony Richardson, en 'Tom Jones' (1963), que protagonizaba Albert Finney. Pero su verdadero despegue llegó en 1966 con 'Georgy Girl', por la que fue nominada para un Oscar. Su carrera continuó en los escenarios teatrales y en más de un centenar de películas, entre las que se encuentran 'Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo, pero nunca se atrevió a preguntar' ('Every Thing You Always Wanted to Know About Sex…'), 'Shine' o 'Spider'.

Volvió a ser preseleccionada para un premio de la Academia en 1998, por 'Dioses y monstuos' ('Gods And Monsters'), de Bill Condon, con quien trabajó de nuevo en 'Kinsey'. Recientemente había aparecido en las series 'Ley y orden' ('Law & Order') o 'Mujeres desesperadas' ('Desperate Housewives'), así como en el film 'Confesiones de una compradora compulsiva' ('Confessions Of A Shopaholic'). Al igual que su hermano, Lynn también había escrito una obra teatral, 'The Mandrake Root', y un libro: 'Journal: A Mother and Daughter's Recovery from Breast Cancer'.

En la fotografía aparecen los tres hermanos (de izquierda a derecha): Vanessa, Corin y Lynn Redgrave, junto con su madre, la también actriz Rachel Kempson, que nos dejó en 2003.

Vía | Imdb.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos