Compartir
Publicidad

Mascus Nispel dirigirá la adaptación del cómic slasher 'Hack/Slash'

Mascus Nispel dirigirá la adaptación del cómic slasher 'Hack/Slash'
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todos los cómics que son adaptados al cine toman como base la historia de un superhéroe aleatorio luchando contra un villano azaroso. También nos llegan historias que el espectador común no terminaría de creer que pueden tener su origen en lo que algunos prefieren denominar como novela gráfica en lo que a mí me resulta un gesto un tanto petulante. Se ve que les da vergüenza el nombre de cómic, pero cintas como ‘Camino a la perdición’ han tenido su origen en uno de ellos. Un proyecto de este tipo que lleva ya varios años en proyecto es la adaptación cinematográfica de ‘Hack/Slash’.

Imagino que habrá muchos que no estaréis familiarizados con esta obra de Tim Seeley, ya que en España tan sólo se editó un tomo allá por el 2008, así que aquí os dejo un poco sobre su argumento: Cassie Hack es una chica de problemático pasado que viaja a lo largo de USA rastreando y acabando con la vida de locos psicópatas que bien podrían provenir de cualquier slasher (de hecho hay alguna aparición de ciertos asesinos cinematográficos). Para ello cuenta con la ayuda de Vlad, una especie de gigante deforme, pero con un corazón de oro. La gracia del asunto es que Cassie supone un inteligente giro al hecho de que al final de los slashers siempre suele sobrevivir una chica, pero aquí dicha chica se ha convertido en la asesina de estos asesinos.Yo he tenido la oportunidad de leer seis tomos de ‘Hack/Slash’ y la verdad es que es una lectura la mar de entretenida. Además, el autor es también una persona muy maja, ya que cuando quise comprar el tercer roma y estaba descatalogado, opté por contactar con él y acabó enviándome una de las copias privadas que le entregó la editorial en el momento de su publicación.

Tras varios años intentando sacar adelante la adaptación cinematográfica ‘Hack/Slash’, parece que ya se empieza a ver un poco la luz al final de la camino con la contratación de Marcus Nispel para dirigirla. Además, Nispel cuenta con sobrada experiencia en el terreno slasher, ya que se encargó de dirigir los remakes de ‘La matanza de Texas’ (aunque en este caso es más discutible lo de situarla dentro de ese subgénero) y ‘Viernes 13’, por lo que espero que pueda hacer un trabajo en un acercamiento algo más satírico. Por lo demás, se desconoce quiénes serán los protagonistas, ya que los rumores que decían que Megan Fox iba a interpretar a Cassie se quedaron en nada. Por mi parte, creo que la candidata ideal es Sasha Grey, pero sospecho que eso jamás sucederá dado su pasado ligado al mundo del porno.

PD: ¿Tenéis algún interés en el proyecto o es un tipo de película que no os atrae lo más mínimo?

Vía | Superhero Hype

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio