Compartir
Publicidad

Mike Newell dirigirá una nueva adaptación de 'El día de los trífidos'

Mike Newell dirigirá una nueva adaptación de 'El día de los trífidos'
4 Comentarios
Publicidad

No son pocas las novelas de ciencia ficción reputadas que han contado con una adaptación cinematográfica muy por debajo del original literario. Si hacemos caso a mi compañero Sergio, 'La semilla del espacio' ('The Day of the Triffids', Steve Sekely, 1962), salto al cine del alabado relato de John Wyndham, es una de ellas, pero parece que el séptimo arte quiere una segunda oportunidad y ya se ha confirmado que Mike Newell va a dirigir una nueva versión de la novela 'El día de los trífidos'.

'El día de los trífidos' nos narra las consecuencias de una lluvia de meteoritos que deja ciega a la gran mayoría de la población mundial, pero no es eso lo único que provoca, ya que unas monstruosas plantas se dedican a sembrar el caos allí por donde pasan. La obra de Wyndham cuenta también con dos versiones televisivas, la primera de 1981 y la segunda aún muy reciente, pues su estreno tuvo lugar hace apenas cinco años.

No tengo muy claro que Newell sea el director más apropiado para una cinta de estas características, ya que pese a contar en su filmografía con títulos estimables como 'Donnie Brasco' (1997) o 'Cuatro bodas y un funeral' ('Four Weddings and a Funeral', 1994), no termino de ver nada en él que me haga tener esperanzas en que sepa exprimir al máximo dicha historia. Por cierto, el libreto corre a cargo de Neil Cross, guionista más experimentado en la pequeña pantalla, habiendo escrito hasta la fecha para cine únicamente la discreta 'Mamá' (Andrés Muschietti, 2013).

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio