Compartir
Publicidad

'Noah´s Ark' de Darren Aronofsky, ¿más cerca?

'Noah´s Ark' de Darren Aronofsky, ¿más cerca?
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un momento os hablaba de 'El Árbol de la Vida' y ahora le toca el turno al director de 'La Fuente de la Vida'. El nombre de Darren Aronofsky, cineasta de culto donde los haya, se ha podido leer mucho últimamente gracias a que se llevó el Leon de Oro en el festival de Venecia por su última película, 'The Wrestler', aunque muchos apuntaban que el premiado debería haber sido el actor protagonista, Mickey Rourke.

Aprovechando este éxito, Aronofsky ha hablado de sus próximos proyectos, mostrándose especialmente entusiasmado por el de 'Noah´s Ark' ('El Arca de Noé'). Sobre este título ha dicho lo siguiente: "Es un extraordinario guión y es ENORME. Es el fin del mundo y es el segundo barco más famoso después del Titanic. No se me ocurre ninguna razón por la que cualquier estudio no querría hacerla". Bueno, a mí se me ocurren varias, más aún si la película va a necesitar un gran presupuesto.

Pero dejemos que el cineasta se explique un poco más: "Creo que es muy actual porque va sobre el apocalipsis medioambiental, que es el gran tema ahora mismo, para mí, por lo que está ocurriendo en este planeta. [...] Noah (Noé) fue el primer ecologista. Es un personaje realmente interesante. Con un poco de suerte, me dejarán hacer la película".

Oh, bueno, la esperanza debería ser lo último que se pierde... Ya me imagino a Darren Aronofsky intentando vender su idea y lo fascinante que resultaría todo, mientras los ejecutivos empiezan a dibujar en su cabeza una disparatada comedia veraniega en la que Robin Williams o Adam Sandler hablarían con un montón de animales digitales a los que pondrían voces famosos actores como Jack Black o Mike Myers... No sé, quizá el premio en Venecia ha podido provocarle un ligero desajuste en la graduación de las gafas, ¿ya se le ha olvidado todo lo que tuvo que pasar para que su 'The Fountain' viera la luz? ¿Y que sólo la disfrutamos una pequeñísima parte del público que decidió verla?

En cuanto al "gran tema", está de moda, desde luego, demasiado diría yo. Tanto que no hay marca que no se esté aprovechando de ello, transformando sus ansias de beneficio en decidida defensa de la naturaleza. No me extrañaría que cualquier día empiecen a surgir plataformas de apoyo a la destrucción del planeta, sólo por evitar que nos sigan atormentando con la protección del medio ambiente. Y no he olvidado que 'El Incidente' obtuvo una buena recaudación, pero sobre todo recuerdo que me pareció la peor película de M. Night Shyamalan... Esperemos que Aronofsky tenga más fortuna con este proyecto.

Por último, recordar que lo más inmediato que tiene por rodar es 'The Fighter', con Brad Pitt y Mark Wahlberg, y que parece casi confirmado que luego se encargará del proyecto de 'RoboCop'. Ya veremos qué ocurre con Noé y su famoso arca.

Posdata: ¿Quién pensáis que es más afortunado, Darren Aronofsky o Paul Bettany?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio