Publicidad

Remake con Al Pacino de 'Rififi'

Remake con Al Pacino de 'Rififi'
2 comentarios

Publicidad

Cuando Jules Dassin fue traicionado por algún amigo suyo ante el senador McCarthy durante la famosa Caza de Brujas, huyó a Europa donde siguió realizando extraordinarias películas. Una de ellas fue 'Rififi', uno de los mejores títulos de cine negro jamás filmados. La película versaba sobre cuatro hombres que planean el robo perfecto a una joyería. La fatalidad hará acto de presencia. A parte de por otras virtudes, el film es recordado sobre todo por una escena en particular, la del robo, un prodigio de secuencia filmada al milímetro en la que todo lo que sucede es en el más absoluto silencio ya que el robo se produce de noche. Unos 40 minutos de una tensión pocas veces vista en el cine.

Siguiendo con las noticias de remakes, se encuentra en preproducción el de este clásico del cine francés. Mucho van a tener que esmerarse si quieren solamente igualarlo, cosa bastante difícil, por no decir imposible. Por lo menos la gente implicada en él, inspira algo de confianza. Será protagonizado por Al Pacino, con lo que el tema de la interpretación queda en buenas manos. Su director es Harold Becker, y ahí ya no sé que pensar. Becker nos ha ofrecido alguna muy buena película, com aquella 'Melodía de Seducción', donde también salía Pacino, acompañado de la maravillosa Ellen Barkin; pero también nos ha regalado cosas como 'Falsa Identidad', que es mejor olvidar.

En cualquier caso, yo hubiera preferido que no tocaran el oiginal. A este paso, y como decía un lector el otro día, en cualquier momento nos dicen que están haciendo un remake de 'Blade Runner'. ¿Os imaginais? o de '2001', o de 'Taxi Driver', o de 'Bienvenido Mr. Marshall', o de 'Rio Bravo', o de 'Los Cuatrocientos Golpes'. Que no os extrañe, ya no hay nada a salvo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios