Compartir
Publicidad

Rodaje de 'La torre de Suso', con Javier Cámara, Gonzalo de Castro y Malena Alterio

Rodaje de 'La torre de Suso', con Javier Cámara, Gonzalo de Castro y Malena Alterio
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque normalmente os hablamos de los rodajes cuando comienzan, en este caso os damos la noticia de la finalización de uno de ellos. Se trata de ‘La torre de Suso’, ópera prima de Tomás Fernández, protagonizada por Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Malena Alterio, y Emilio Gutiérrez Caba.

En esta comedia, Cámara interpreta a Cundo, un asturiano que vuelve a su tierra tras diez años de ausencia por el entierro de su amigo Suso, a su vuelta, trata de reconciliarse con sus padres, ex novias y ex amantes y de reunir a su grupo de amigos para orquestar un singular homenaje póstumo. La cinta ha sido producida por Mediapro y se ha rodado en la cuenca minera asturiana. La producción ha contado con el apoyo del Principado de Asturias y sus derechos de emisión ya han sido adquiridos por TVE y TVC. El pasado miércoles, 18 de octubre, finalizó el rodaje.

El reparto tan de teleserie no es de extrañar si tenemos en cuenta que Tom Fernández fue guionista en ‘7 vidas’, la desaparecida serie de Globomedia, que era uno de los bastiones del humor televisivo español. De ahí salieron tanto Javier Cámara, como Gonzalo de Castro.

Cámara ha desarrollado una magnífica carrera cinematográfica desde que abandonara la serie, con films como ‘Hable con ella’, que tiene cosas mejores y otras peores, pero en el que claramente Cámara es uno de los puntos fuertes. También ha aparecido recientemente en ‘Alatriste’, interpretando uno de los pocos personajes correctamente definidos. Protagonizó el bodrio pretencioso llamado ‘Malas temporadas’ y ‘La mala educación’, una de las películas fallidas de Almodóvar. ‘Torremolinos ‘73’, un film estupendo, también contó con él como protagonista.

Malena Alterio, por su parte, es famosa por su personaje de Belén en ‘Aquí no hay quien viva’, de Miramón Mendi, otra serie genial que, desgraciadamente, también ha desaparecido. En cine, esta actriz apareció en ‘El palo’. Es hija de Héctor Alterio y hermana de Ernesto Alterio y, en mi opinión, mucho mejor actriz que este último. También tiene un papel en la ya mencionada ‘Torremolinos ‘73’. Ha participado en ‘Miguel y William’, film que ya se encuentra en postproducción y del que os habíamos hablado.

Asturias recientemente se ha convertido en tierra de rodajes:

Garci "vuelve a empezar" un rodaje en Asturias.

Se rueda ‘Escalofrío’, de Isidro Ortiz, director de ‘Fausto 5.0’ y ‘Somne’.

Paul Auster y Almodóvar recogen sus premios Príncipe Asturias de las Artes.

Vía: Cine y Tele, Terra, La Nueva España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio