Compartir
Publicidad
Publicidad

Rosario Dawson prepara dos proyectos de ciencia ficción

Rosario Dawson prepara dos proyectos de ciencia ficción
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'The Gemini Division' será una serie de cien episodios de tres minutos cada uno, que mezclarán la animación digital con imagen real. Rosario Dawson interpretará a una policía de Nueva York que investiga el extraño asesinato de su marido y que descubre una conspiración mundial para crear formas de vida simulada que se mezclan sin levantar sospecha entre la población.

Estos capítulos estarán disponibles en Internet, pero también podría hacerse una serie de televisión, un vídeojuego y un largometraje. Rosario Dawson protagonizaría y produciría, en asociación con Stan Rogow, Brent Friedman y Jeff Sagansky.

Para Dawson la ciencia ficción no es un tema nuevo. Es co-autora, junto con el guionista David Atchison y el dibujante Tony Shasteen, de la serie de cómics ‘Occult Crimes Taskforce’, también conocida como O. C. T., y está desarrollando su adaptación cinematográfica, para la Empresa Weinstein. Rosario, por supuesto, produciría y protagonizaría también este film.

Esta mini-serie sigue a la detective novata Sofía Ortiz en su odisea para salvar la ciudad de Nueva York de una amenaza maligna y para resolver el misterio del asesinato de su padre. Cómo no, el personaje de Ortiz está inspirado en ella misma y tiene los mismos sentimientos y motivaciones que la actriz.
“He leído cómics durante toda mi vida y, como fan que ha visto evolucionar la industria del cómic book y ganar el respeto que se merece por parte del mundo del entretenimiento, estoy emocionada al poder ponerme en el papel de co-creadora”, dijo Rosario Dawson.

Dawson continuó diciendo “me encantan las imágenes de Tony [Shasteen] y a David [Atchison] se le han ocurrido cosas realmente imaginativas y fuera de lo corriente. Creo que sacarémos un producto excelente. Estoy muy emocionada. No puedo dejar de hablar del cómic”.

Cuando se produjo el lanzamiento del cómic, el presidente de la editorial que publica O. C. T, opinió que “Rosario Dawson es una artista en el sentido más literal de la palabra. Sabe actuar, cantar, y también escribir. Es una persona creativa de los pies a la cabeza. Estamos emocionadísimos de colaborar con Rosario, David y Tony en este tipo de proyecto. Los seguidores de Rosario Dawson de todo el mundo van a recibir un festín y estoy seguro de que muchos otros pronto se dejarán cautivar por este cómic book que es verdaderamente único”.

Volviendo al proyecto ‘Gemini’, Stan Rogow —productor de series de televisión como ‘Lizzie McGuire’, ‘Estado de Gracia’ y ‘El trato de Shannon’— declaró que comenzar lanzando la serie en Internet, en lugar de seguir el modelo tradicional de televisión, “es una oportunidad para interactuar con la audiencia de forma diferente, para construir una base de seguidores. Es una nueva manera de crear y un nuevo modelo de negocio”. En España ya conocimos un formato similar con la serie pionera 'Supervillanos', de Guillermo Groizard, diseñada para verse en teléfonos móviles.

Hablando sobre Dawson, Stan Rogow declaró que "somos almas gemelas. Ella tiene un enorme talento creativo y nosotros estamos muy contentos de que forme parte del equipo”.

La semana pasada, Rosario Dawson firmó con DreamWorks para interpretar el thriller ‘Eagle Eye’. La actriz está en estos momentos en las pantallas norteamericanas con ‘Descent’, de Talia Lugacy, el primer film que ha producido con su propia empresa, Trybe Films.

Fuente | Cinecon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos