Compartir
Publicidad

Stefan Gierash nos ha dejado

Stefan Gierash nos ha dejado
9 Comentarios
Publicidad

Stefan Gierasch, secundario importante en los años setenta, y actor en numerosas series de televisión, falleció el pasado 6 de septiembre en su casa de Santa Mónica debido a causa de un derrame cerebral. Tenía 88 años.

Natural de New York cursó estudios de interpretación en el mítico Actor's Studio. En pantalla grande tuvo uno de sus primeros papeles importantes en la inolvidable 'El buscavidas' ('The Hustler', Robert Rossen, 1961), y la década de los setenta fue la más fructífera en el cine.

En 1972 interviene en nada menos que la desternillante '¿Qué me pasa, doctor?' ('Wat's Up, Doc', Peter Bogdanovich), la injustamente olvidada 'Los nuevos centuriones' ('The New Centurions, Richard Fleischer) y al lado de Robert Redford en 'Las aventuras de Jeremiah Johnson' ('Jeremiah Johnson'). También fue el alcalde del pueblo pintado de rojo en 'Infierno de cobardes' ('High Plains Drifter', Clint Eastwood, 1973), una de las víctimas de 'Carrie' (id, Brian De Palma, 1976), y apareció en 'El expreso de Chicago' ('Silver Streak', Arthur Hiller, 1976) al lado del recientemente fallecido Richard Kiel.

Para Ivan Reitman trabajó en dos de sus mejores películas, 'Dave, presidente por un día' ('Dave', 1993) y 'Junior' (id, 1994). Su última interpretación data del 2009 en el western 'The Hunter's Moon' (Stephen Savage).

Vía | The Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio