Compartir
Publicidad

Taquilla española | Bruce Willis no inquieta a Clint Eastwood

Taquilla española | Bruce Willis no inquieta a Clint Eastwood
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

box-office-spain-clint-willis.jpg

Poco interés han despertado los estrenos del pasado viernes, lo que deja un cuadro con cifras bastantes bajas, como podéis comprobar. Las dos novedades con más gancho no han inquietado al número uno, que sigue siendo para lo nuevo de Clint Eastwood. ‘Más allá de la vida’ (‘Hereafter’) sigue siendo la película más vista en España, y ya acumula más de cinco millones de euros recaudados, todo un éxito. Se tiene que conformar con la segunda plaza lo último de Bruce Willis, la comedia de acción ‘RED’, donde está acompañado por un extenso y llamativo elenco entre los que figuran John Malkovich, Helen Mirren, Morgan Freeman o Karl Urban. La película ha salido con más de trescientas copias pero no ha podido llegar ni al millón y medio de euros, a lo que sin duda ha contribuido retrasar tanto el estreno (algo incomprensible teniendo en cuenta el reparto).

Mucho peor le han ido las cosas a lo nuevo de James L. Brooks, ‘¿Cómo sabes si…?’ (‘How Do You Know’), que repite las malas cifras cosechadas en Estados Unidos, confirmando uno de los mayores fracasos de los últimos años (y es que costó la friolera de cien millones de dólares). La comedia romántica, protagonizada por Reese Witherspoon, Paul Rudd, Owen Wilson y Jack Nicholson, se estrena en nuestro país en la cuarta posición, con apenas medio millón de euros recaudados. La gran sorpresa de la semana está un puesto por encima; ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’) sigue subiendo puestos en el “top ten” de la taquilla española. Gracias a las doce nominaciones a los Oscar (¿la gran favorita?) y un aumento de veinte salas a lo largo del país (en total se proyecta en ciento treinta y cinco salas), la comedia dramática con Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter alcanza el tercer puesto de la tabla tras conseguir más de seiscientos mil euros el pasado fin de semana. Por último, mencionar el enésimo fracaso comercial de un producto nacional; ‘La sombra prohibida’, la segunda parte de ‘La herencia Valdemar’, se da un esperado batacazo en taquilla no llegando ni a los doscientos mil euros pese a contar con ciento cuarenta copias. La piratería, la piratería…

PD: Este viernes llegan platos fuertes a nuestra cartelera: ‘Enredados’ (‘Tangled’), ’127 horas’ (‘127 hours’), ‘The Fighter’, ‘Primos’ y ‘La trampa del mal’ (‘Devil’), entre otras. Disney se va a forrar, para variar.

Datos | TioOscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos