Compartir
Publicidad

Taquilla española | El camaleón desbanca al cisne

Taquilla española | El camaleón desbanca al cisne
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

box-office-spain-rango-cisne-negro

El atrevimiento suele tener recompensa, y pese a lo peculiar de su propuesta, ‘Rango’ está siendo un éxito de público. La primera incursión de Gore Verbinski en el cine de animación se ha convertido en su fin de semana de estreno en la película más vista en España, si bien la recaudación obtenida no puede calificarse de espectacular ni mucho menos (en Estados Unidos ha funcionado bastante mejor, pero es que allí el camaleón tiene la reconocible voz de Johnny Depp). En todo caso, las correctas cifras le han bastado para arrebatar el primer puesto a ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’), que se ha mantenido en lo más alto de nuestra taquilla durante dos semanas seguidas. El thriller de Darren Aronofsky, ahora con el Oscar de Natalie Portman como principal reclamo, continúa su excelente carrera comercial en España y solo desciende un puesto, alcanzando ya los seis millones y medio de euros.

No sé si podemos calificar de decepcionantes los resultados de las otras dos novedades de nuestra cartelera, teniendo en cuenta que tampoco han sido éxitos al otro lado del Atlántico. Curiosamente ambos títulos están protagonizados por estrellas pluriempleadas, pudiendo ser éste uno de los factores que expliquen el considerable descenso de espectadores que están sufriendo sus últimos trabajos. Salía con casi trescientas copias, pero ‘Destino oculto’ (‘The Adjustment Bureau’), el thriller de ciencia-ficción con Matt Damon y Emily Blunt, se tiene que conformar con la tercera posición y menos de un millón de euros en su estreno; justo debajo aparece la cinta de acción sobrenatural con Nicolas Cage y Ron Perlman, ‘Tiempo de brujas’ (‘The Season of the Witch’), que consigue 842.000 € en su primer fin de semana.

Por último, cabe destacar el poco éxito de la comedia ‘Sígueme el rollo’ (‘Just Go With It’), que pierde más del 50% de espectadores en su segunda semana, confirmando el escaso tirón de Adam Sandler en nuestro país, la impresionante carrera comercial de ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’), reanimada con su triunfo en los Oscars, y los batacazos de ‘Ispansi’ (98.000 € en 65 salas) y ‘Mañana cuando la guerra empiece’ (‘Tomorrow When the War Begin’), dos propuestas que no se han sabido vender y que por tanto no han interesado al público español.

PD: Este viernes se estrena ‘Torrente 4: Lethal crisis (Crisis letal)’, que al menos en los cines de Cartagena se está anunciando como “la película del año”. Alguien va a comer camaleón frito.

Datos | Tiooscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos