Publicidad

Taquilla española | El nuevo Bourne no cautiva

Taquilla española | El nuevo Bourne no cautiva
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las diez películas más vistas en nuestro país

Parece que en España no ha colado el cambio de protagonista. ‘El legado de Bourne’ (‘The Bourne Legacy’, Tony Gilroy, 2012), cuarta entrega de la exitosa franquicia sobre el personaje que interpretó Matt Damon, ahora con Jeremy Renner encabezando el reparto, decepciona en su estreno en nuestro país al conseguir solo el tercer puesto, cuando era la novedad más importante de la semana. Recauda dos millones en sus primeros días en cartelera —se estrenó el miércoles 15— lo que supone un 35% menos que la última entrega protagonizada por Damon. Como podéis ver en la tabla de arriba, sigue en la cima ‘Brave (Indomable)’ (‘Brave’, Brenda Chapman, Mark Andrews, 2012), lo nuevo de Pixar, y un puesto más abajo resiste uno de los sorprendentes éxitos del año, ‘Ted’ (Seth MacFarlane, 2012).

De los estrenos del pasado viernes solo ‘¡Piratas!’ (‘The Pirates! Band of Misfits’, Peter Lord, 2012) ha logrado colarse en el top 10 de los títulos más taquilleros de la semana. El nuevo trabajo de Aardman Animations, con las voces de Hugh Grant, Martin Freeman, Imelda Staunton, Brendan Gleeson, David Tennant… Andrés Iniesta y José Coronado, entre otros, disponía de más de 500 salas a su disposición —es la ventaja de que te distribuya Sony— pero no ha encontrado a su público; se tiene que conformar con menos de medio millón de euros, solo 67.000 espectadores, y no tiene pinta de que vaya a remontar en las próximas semanas. También nos llegó por fin lo nuevo de los otrora exitosos hermanos Farrelly, ‘Los tres chiflados’ (‘The Three Stooges’, 2012), pero con apenas 50 copias y un escaso apoyo publicitario, la comedia se ha quedado en 25.500 euros. Lamentable.

PD: El viernes nuestras pantallas explotarán con el aterrizaje de ‘Los mercenarios 2’ (‘The Expendables 2’, Simon West, 2012). ¿Creéis que alcanzará el número uno o le ocurrirá como a “Bourne 4”?

Datos | Eleconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir