Compartir
Publicidad
Publicidad

Taquilla española | Iron Man no puede con Alicia

Taquilla española | Iron Man no puede con Alicia
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla-alicia-ironman2-feos

Saltó la sorpresa. ‘Iron Man 2’, el estreno más potente de la semana pasada, no ha logrado arrebatar el primer puesto de la taquilla española a ‘Alicia en el país de las maravillas’, que ya lleva tres semanas en lo más alto. La secuela con Robert Downey Jr. y Mickey Rourke (que no es en 3D) se tiene que conformar con una decepcionante segunda posición, habiendo cosechado unos 2,67 millones de euros. Eso sí, hay que destacar que ha superado las cifras de la primera entrega (2,1 millones) y que fue la película con mayor recaudación por sala el pasado fin de semana, con 4.900 euros de media; la de Tim Burton logró 4.300.

Como puede verse en la tabla de arriba sólo hubo otro estreno que se coló entre las diez más vistas, la comedia romántica ‘Perdona si te llamo amor’. La película italiana no ha sacado mucho rendimiento de la agresiva campaña publicitaria y el éxito del libro en el que se basa, pero aun así consigue una correcta cuarta plaza, justo debajo de otra comedia, ‘Que se mueran los feos’. A pesar de la llegada de un blockbuster y el sólido mantenimiento de otro, la española consigue superar por segunda semana el millón de euros de recaudación. Podemos hablar de otro éxito de “nuestro” cine, ¿no? Ya tocaba.

Por último, destacar que otras novedades como ‘En el límite del amor’, ‘Ingrid’ o ‘Fish Tank’ han pasado prácticamente desapercibidas, mientras que las estupendas ‘Cómo entrenar a tu dragón’ y ‘El escritor’ se resisten a abandonar la lista de las más taquilleras de nuestro país.

alice-in-wonderland-3d

PD: El próximo viernes se estrenan: ‘Noche loca’, ‘El plan B’, ‘Un ciudadano ejemplar’ y ‘Habitación en Roma’, entre otras. ¿Podrá alguna con la Alicia de Tim Burton?

Vía | BoxOffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos