Compartir
Publicidad

Taquilla española | La piratería triunfa en España

Taquilla española | La piratería triunfa en España
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

piratas-caribe-mareas-misteriosas-taquilla-spain.jpg

No había otra opción. Tras una semana en la que lo último de Woody Allen, la deliciosa ‘Midnight in Paris’, fue lo más visto en España, llegaron los piratas de la Disney para inundar las carteleras con el mayor número de copias de la historia de nuestro país (876, que se pudieron ver en más de 1000 salas de cine), lo que unido al tirón de sus estrellas y el bombardeo publicitario, solo podía dar como resultado un rotundo éxito de taquilla. Desde luego es normal que un blockbuster como ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ (‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’), mecánico y vacío pero cuya marca todavía no está agotada, consiga mucho dinero en su estreno, pero es que además la invasión de copias hacía difícil buscar otras alternativas a los que tuvieran ganas de cine, aparte de quedarse en casa a ver algún DVD/Blu-ray, que un sábado por la noche es una opción algo triste.

Lo peor es que, aunque está recaudando menos que la tercera entrega (y eso que el 3D encarece considerablemente la entrada), ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ está barriendo en todas partes y eso solo significa que Jerry Bruckheimer pondrá en marcha una quinta entrega. Y luego otra, y otra. Con los impresionantes avances técnicos que estamos viendo últimamente tampoco habrá problemas con la edad de Johnny Depp, cuando esté demasiado mayor podrán cambiarlo por un muñeco digital con su voz y los movimientos de Andy Serkis. Todo por los fans, claro, los productores jamás piensan en sus ganancias.

Como podéis comprobar en la tabla, ninguna otra novedad del pasado viernes consiguió colarse entre los diez títulos más vistos, y es que debe ser realmente complicado competir con la maquinaria de Disney. La distribuidora Golem intentó sacar partido a ‘Una mujer, un pistola y una tienda de fideos chinos’ de Zhang Yimou, estrenándola en solo 37 cines, meses después de que se proyectara en el festival de Sitges, pensando en atraer a todo los que quisieran huir de Jack Sparrow; ha sido un fracaso, apenas ha recaudado 29.500 euros, 800 por copia. He estado fuera de España como bien sabéis, así que no sé si se ha anunciado de alguna manera la película. ¿Se han visto carteles por ahí, habéis visto el tráiler?

PD: Este viernes la cartelera se renueva con ‘El castor (The beaver)’, ‘Pequeñas mentiras sin importancia’ y ‘Senna’, entre otras. Habrá que esperar una semana más para ver si los mutantes eliminan a los piratas.

Datos | TioOscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos