Publicidad

Taquilla española | Los pingüinos y el alienígena no pueden con Harry Potter

Taquilla española | Los pingüinos y el alienígena no pueden con Harry Potter
43 comentarios

Publicidad

Publicidad

box-office-spain-taquilla-harry-potter-7-parte-2-pinguinos-poper.jpg

El hechizo se desvanece con rapidez. En su segunda semana en cartelera, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2’) continúa siendo la película más vista en nuestro país, pero sus cifras han caído con fuerza, hasta un 69%. Los casi dos millones de euros recaudados durante al pasado fin de semana la llevan a superar la barrera de los once millones, y seguir liderando la taquilla española ante la llegada de dos estrenos que se han llevado muchos espectadores. ‘Los pingüinos de Sr. Poper’ (‘Mr. Popper´s Penguins’), con Jim Carrey haciendo el tonto para deleite del público infantil, llega hasta la segunda posición gracias a los 870.000€ que han obtenido sus 358 copias; ‘Paul’, con la repetitiva pareja Simon Pegg y Nick Frost, aparece un puesto por debajo pero ha conseguido el mejor promedio de la semana: 3.183€ por copia.

La otra novedad con ciertas aspiraciones comerciales del pasado viernes no ha llamado tanto la atención del público español. ‘Templario‘ (‘Ironclad’), una cutrez que jamás debió llegar a los cines, alcanza medio millón de euros en más de 260 salas, situándose en la quinta plaza, una por debajo de ‘Cars 2’, la película más floja que ha salido del estudio Pixar, todavía proyectándose en casi 600 pantallas. Por lo demás, cabe destacar la fuerte caída de ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (‘Transformers: Dark Side of the Moon’), que pierde casi un 50% de recaudación al cumplir un mes en cartelera, y el sorprendente mantenimiento de la española ‘Amigos…’, que aguanta en el “top ten” de nuestra taquilla pese a su flojo arranque (aun así sus cifras totales en tres semanas son muy bajas). ¿Alguno de los presentes la ha visto?

PD: Este fin de semana se librará una peculiar batalla en nuestras carteleras: ‘Green Lantern’ contra ‘Los pitufos’, ambas en 3D. ¿Verde o azul?

Datos | BoxOffice.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios