Publicidad

Taquilla española | Spider-Man triunfa pero no arrasa

Taquilla española | Spider-Man triunfa pero no arrasa
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las diez películas más taquilleras de nuestro país

No hubo sorpresas. ‘The Amazing Spider-Man’ fue la película más vista en España durante el pasado fin de semana, logrando una estupenda recaudación, más de 3 millones de euros. De momento, ha conseguido situarse como el segundo mejor estreno de 2012 en nuestro país, solo por debajo de los impresionantes 5,5 millones que recaudó ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’).

Son buenos datos, sin duda, pero hay que tener en cuenta que ‘The Amazing Spider-Man’ se ha estrenado en 3D, con las entradas más caras de lo normal, y que Sony la ha situado en más de 800 pantallas, una barbaridad (en el multicines Kinépolis de Granada hay 6 salas para esta película). Lo tenía todo para arrasar, ya sin la Eurocopa por medio, pero quizá le ha perjudicado que el público considerara excesivo un reinicio de la saga tan pronto o que un producto familiar de éxito como ‘Ice Age 4: La formación de los continentes’ (‘Ice Age 4: Continental Drift’) solo llevara dos semanas en cartelera.

Pero no solo de superhéroes se alimenta el público; otras dos novedades, de corte muy diferente al blockbuster de Sony, han conseguido colarse en el top 10 de la taquilla española. Se trata de dos producciones europeas, la francesa ‘La delicadeza’ (‘La Délicatesse’) y la noruega ‘Siempre feliz’ (‘Sykt Lykkelig’). La primera, con el protagonismo de Audrey Tatou como reclamo, logra buenas cifras para sus 120 salas, mientras que la segunda, ganadora del Gran Premio del jurado en el festival de Sundance, tampoco obtiene un mal resultado para sus escasas 28 pantallas. Peor le ha ido a ‘Carmina o revienta’, que con solo 25 copias recauda poco más de 30.000€, pero según parece le ha ido bien en Internet, donde también se ha distribuido, por lo que supongo que no ha sido un fracaso.

PD: Este viernes se estrenan ‘El dictador’ (‘The Dictator’), ‘Elefante blanco’ (la vi en Cannes este año), ‘El pacto’ (‘Seeking Justice’), ‘Qué esperar cuando estás esperando’ (‘What to Expect when You´re Expecting’) y ‘Lobos de Arga’, entre otras. ¿Creéis que Spiderman aguantará en la cima?

Datos | Eleconomista y Elmulticine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir