Publicidad

Taquilla española | Turbo vence a Tom Hanks

Taquilla española | Turbo vence a Tom Hanks
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como sabréis, la Fiesta del Cine ha sido un rotundo éxito. Hoy se han dado a conocer las cifras y resulta que desde el lunes al miércoles se vendieron más de un millón y medio de entradas. Una locura. ¿Se sacará algo en claro de esta lección o solo será un pasajero motivo de alegría? Pronto lo descubriremos, pero creo que tras lo ocurrido estos tres días sería una idiotez seguir manteniendo que la crisis del sector se debe a la piratería y/o una oferta sin interés. Hay público y hay ganas de cine, pero no a cualquier precio. La semana que viene veremos cómo ha afectado esta promoción al top 10 de la taquilla española, que por ahora está liderada por el último producto de animación de DreamWorks, 'Turbo' (David Soren, 2013).

Las diez películas más taquilleras en nuestro país

El film de los caracoles de carreras consigue 1.264.447 euros gracias a contar con 636 pantallas a su servicio. Su principal competidor, 'Capitán Phillips' ('Captain Phillips', Paul Greengrass, 2013), se queda en segunda plaza pero hay que destacar que contaba con unas 200 copias menos; el thriller basado en hechos reales y protagonizado por Tom Hanks obtuvo el mejor promedio del fin de semana con 2.484 euros por sala. Las otras novedades se quedaron por debajo de lo esperado pese a contar con elementos de interés. En sexta posición encontramos la comedia romántica 'Una cuestión de tiempo' ('About Time', Richard Curtis, 2013), que se debe conformar con 372.362 euros recaudados en 255 cines --1.460 de media--, mientras que la dramática 'El quinto poder' ('The Fifth Estate', Bill Condon, 2013) cierra la tabla con un total de solo 147.603 euros --una pobre media de 727 euros--.

PD: Mañana se renueva la cartelera con numerosos estrenos, 'La vida de Adèle' ('La vie d’Adèle', Abdellatif Kechiche, 2013), 'Cuerpos especiales' ('The Heat', Paul Feig, 2013), 'Insidious: Capítulo 2' ('Insidious: Chapter 2', James Wan, 2013) y 'Grand Piano' (Eugenio Mira, 2013), entre otros. ¿Pensáis que Turbo conservará el nº1?

Datos | BoxOfficeMojo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios