Compartir
Publicidad

Taquilla española | Un pájaro sin límites

Taquilla española | Un pájaro sin límites
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

box-office-spain-rio-limitless.jpg

Como era de esperar, hay nuevo número uno en la taquilla española. ‘Rio’, de los creadores de ‘Ice Age’, es la película más vista en nuestro país, desbancando a ‘Invasión a la Tierra’ (‘Battle: Los Angeles’), que cae al tercer puesto tras perder más de un 70% de espectadores. El cine de animación para todos los públicos se confirma una vez más como una fórmula de éxito, sobre todo si se le añade el 3D, si bien hay que destacar que las cifras de ‘Rio’ (con las voces originales de Jesse Eisenberg y Anne Hathaway) están lejos de las que suelen conseguir los productos de Disney, Pixar y DreamWorks. Pero es que, como podéis ver en la tabla, las cifras han sido bastante flojas para todas las películas, el pasado fin de semana fue el de menor recaudación en taquilla de lo que llevamos de año.

Y eso que el pasado viernes llegaron a los cines hasta siete novedades. Pero claro, como si llegan veinte, si ninguna tenía el potencial suficiente como para cautivar al público (español) y arrastrarlo a las salas. Pese a los esfuerzos publicitarios de TriPictures, el thriller ‘Sin límites’ (‘Limitless’), con Bradley Cooper tomando drogas para ser inteligente, se tiene que conformar con la segunda plaza y menos de un millón de euros de recaudación. En el cuarto puesto aparece otro estreno, ‘La legión del águila’ (‘The Eagle’), protagonizada por otro de esos nuevos guaperas que nos está intentando colar la factoría hollywoodiense, Channing Tatum; medio millón de euros para una película de ese corte, en su semana de estreno, es una cifra muy modesta, pero bastante peor le ha ido a ‘Soy el número cuatro’ (‘I Am Number Four’), que en principio estaba llamada a ocupar los primeros puestos de la taquilla. Producida por Michael Bay, la película salía con 120 copias más que ‘La legión del águila’ pero ha quedado por debajo en recaudación.

Por último, cabe señalar las llamativas caídas de los dos productos españoles del “top ten”, ‘Torrente 4: Lethal Crisis’, que sigue perdiendo espectadores a gran velocidad (más del 60% en su quinta semana), y ‘¿Para qué sirve un oso?’, que en dos semanas no ha llegado ni a los 700.000 euros.

PD: Este viernes, la cartelera se renueva con títulos como ‘Hop’ (éxito en EE.UU.), ‘Código fuente’, ‘Caperucita Roja’ y… ‘Justin Bieber: Never say never’. ¿Estamos a tiempo de trazar algún plan para asegurar que esa cosa no llega al número uno?

Vía | TioOscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio