Publicidad

Taquilla USA: Los superhéroes adolescentes vencen a la mujer de negro

Taquilla USA: Los superhéroes adolescentes vencen a la mujer de negro
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

taquilla-usa

Por muy poco, apenas un millón de dólares, ‘Chronicle’ es el nuevo número uno de la taquilla USA. Aunque todo el interés del pasado fin de semana giraba en torno a la Super Bowl, los estadounidenses no dejaron de lado el cine y por primera vez en la Historia dos estrenos lograron superar la cifra de 20 millones de dólares en taquilla, con la final de la liga de fútbol americano en juego. 22 millones logró ‘Chronicle’, la ópera prima de Josh Trank, con guion de Max Landis, sobre tres amigos que consiguen superpoderes, y tras divertirse un poco, el asunto se le va de las manos. Ojo porque al público la ha gustado mucho (7,7 en IMDb) y en Metacritic roza el notable (6,9); en España la podremos ver a partir del 2 de marzo.

En el segundo puesto encontramos ‘La mujer de negro’ (‘The Woman in Black’), un film de terror de la casa Hammer protagonizado por Harry… perdón, Daniel Radcliffe. 21 millones de dólares logra esta adaptación de la novela de Susan Hill dirigida por James Watkins (‘Eden Lake’), en la que un joven abogado viudo es enviado a una remota aldea para resolver los asuntos de un cliente recién fallecido; una vez allí, descubrirá trágicos secretos relacionados con el fantasma de una mujer vestida de negro. En IMDb tiene un notable y en Metacritic un 6,2. Llegará a los cines españoles el 17 de febrero.

‘Una aventura extraordinaria’ es el título con el que se estrenará en nuestro país ‘Big Miracle’, una historia familiar dirigida por Ken Kwapis (‘Qué les pasa a los hombres’) y basada en hechos reales, sobre un periodista y una voluntaria de Greenpeace que intentan salvar a unas ballenas atrapadas bajo el hielo en Alaska. Drew Barrymore y John Krasinski encabezan el reparto de una película que ha decepcionado en taquilla logrando solo 8,5 millones de dólares. No ha entusiasmado ni al público (5,5) ni a la crítica (6,3), pero si os interesa, a partir del 2 de marzo podréis encontrarla en nuestras salas.

PD: El próximo viernes llegan a las carteleras norteamericanas ‘El invitado’ (‘Safe House’), ‘La amenaza fantasma 3D’ (‘The Phantom Menace 3D’), ‘Todos los días de mi vida’ (‘The Vow’) y ‘Viaje al centro de la Tierra 2’ (‘Journey 2: The Mysterious Island’), entre otras. Las dos primeras se estrenan en España el mismo día.

Datos | IMDb

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios