Publicidad

Timur Bekmambetov dirigirá una nueva versión de 'Moby Dick'

Timur Bekmambetov dirigirá una nueva versión de 'Moby Dick'
4 comentarios

Es curioso, acaba de aterrizar en Hollywood y ya tiene como proyectos de futuro una nueva versión de un clásico. Hablamos del director kazajo-ruso Timur Bekmambetov, realizador de la excesiva 'Wanted. Se busca', y de la popular novela de Herman Melville. La premisa básica, iniciada por Universal Pictures, es retomar este clásico atemporal, pero alejándose de las adaptaciones anteriores, como la más conocida protagonizada por Gregory Peck, y aprovechar los avances actuales en efectos especiales.

¿Qué significa ésto? Pues que la ballena blanca puede dar mucho juego y la idea es centrarse en el cetáceo y su potencial visual en una historia espectacular, y para ello quieren contar con un director que asegurará dosis de espectáculo. Y por otra parte, supone olvidarse de un plumazo de una película tan memorable como la mencionado, dirigida por John Huston en 1956, sin duda, la más conocida y destacable de cuantas se han realizado (otra en 1930 y alguna versión televisiva).

La elaboración del guión se ha encargado a Adam Cooper y Bill Collage (guionistas de la aceptable 'Admitido'), con la propuesta de darles la estructura de una novela gráfica, buscando más protagonismo en el animal que en la obsesiva caza del carismático capitán Ahab (para cuyo papel aún no se ha barajando ningún nombre). Con lo cual, todo parece indicar que se desestimará la esencia ingeniada por Melville, para fijarse únicamente en la ballena y hacer una nueva producción espectacular para todos los públicos, en la que no falte emoción (como si el original no lo tuviera), algo similar a lo realizado con 'King Kong' de Peter Jackson. Miedo me da y más si está al frente Bekmambetov. Veremos como progresa este proyecto.

Vía | First Showing y Variety

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios