William Friedkin encierra a Ashley Judd

William Friedkin encierra a Ashley Judd
1 Comentario

Por lo que vemos el veterano William Friedkin lleva más de 30 años haciendo cine, y no se cansa, o ¿será porque está emparejado con cierta ejecutiva de Paramount Pictures, y así nunca le faltan proyectos? Bromas a parte, lo cierto es que es un director bastante versátil, y heredero directo de una forma de hacer cine típica de los años 70 que todavía sigue practicando, algo así como Sidney Lumet, pero sin sus cargas de denuncia social.

Suya es esa obra maestra absoluta titulada 'French Connection', o que aquí a veces es conocida como 'Contra el Imperio de la Droga', que a parte de unos esplendorosos Gene Hackman y Fernando Rey, contiene una de las mejores persecuciones que se hayan visto en una pantalla. Luego aterrorizó a medio mundo con la magnífica 'El Exorcista', mil veces imitada y nunca superada. Digamos que esas dos son sus películas más famosas, y también las mejores. Luego se movió entre la correción más absoluta, pero siempre ofreciendo productos mínimamente dignos, aunque con meteduras de pata como 'Jade'.

Ahora acaba de rodar 'Bug', donde un veterano de Vietnam (últimamente le estoy cogiendo manía a estos personajes), que está desequilibrado y le da por comer bichos, se queda encerrado con una solitaria mujer en la habitación de un hotel. El papel de la mujer está interpretado por la preciosa Ashley Judd, una buena actriz, en la que todos empezamos a fijarnos en aquella obra maestra titulada 'Heat', pero que no ha tenido la suerte de dar con ese papel que le haga demostrar su valía. Siempre se ha movido en productos comerciales, algunos dignos, y otros no, pero siempre convenciendo. A ver lo que sucede con esta película, que por el tema podría ser un nuevo tratamiento sobre la locura, o la soledad. Ya veremos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio