'Benidorm Fest 2023': estos son los 18 candidatos que se enfrentarán para representar a España en Eurovisión

'Benidorm Fest 2023': estos son los 18 candidatos que se enfrentarán para representar a España en Eurovisión
3 comentarios

Anoche mucha gente vio 'Mapi' por primera vez y no fue por otro motivo que conocer el esperado anuncio que se realizaría al terminar el concurso: los 18 participantes del próximo 'Benidorm Fest', que optarán a representar a España en la próxima edición de Eurovisión.

Candidatos del Benidorm Fest

Benidorm Fest 1

Por un lado tenemos a Agoney, que se dio a conocer en 'Operación Triunfo' y fue ganador de 'Tu cara me suena'. Otro candidato "extriunfita" es Alfred García, que además ya representó a España en Eurovisión 2018, junto a Amaia Romero. Por su parte, Alice Wonder es una cantante indie que lanzó sus primeras canciones en EP en 2017.

Benidorm Fest 2

Aritz Arén es un bailarín que pasó por 'Fama, ¡a bailar!' y probará sus dotes de canto en el próximo 'Benidorm Fest'. A Blanca Paloma ya la conocemos de la anterior edición y probará suerte un año más para alzarse con la victoria. E'FEMME es un cuarteto musical que cuenta con miles de seguidores en redes sociales y combina varios estilos musicales.

Benidorm Fest 3

Seguimos con exconcursantes de 'Operación Triunfo', concretamente con Famous, el ganador de la edición 2018. Fusa Nocta también se dio a conocer en televisión, en el programa 'Factor X', y es una artista de trap. Del mismo modo, José Otero pasó por 'La Voz' México y, desde entonces, ha realizado varios temas y colaboraciones con otros artistas.

Benidorm Fest 4

Seguimos con Karmento, cuyo primer álbum salió en 2015 y su estilo es una mezcla de música folclórica y pop. Megara es un grupo de rock con una estética muy marcada y llevan siete años en activo. Meler es un grupo formado por tres integrantes que tocan principalmente música pop.

Benidorm Fest 5

Rakky es una artista que publicó su primer álbum en 2019 y su estilo es un cóctel de géneros: reggaetón, pop electrónico, trap... En cuanto a Sharonne, la conocimos mejor este año como la ganadora de la temporada 2 de 'Drag Race España', siendo este su segundo intento por representarnos en Eurovisión. Siderland es otro trío de artistas que, en palabras suyas, hacen "pop nocturno".

Benidorm Fest 6

Sofía Martín, la intérprete políglota que ha actuado junto a Abraham Mateo y escribe sus propias canciones. Twin Melody son dos hermanas con un enorme éxito en redes, que también han colaborado con 'El Hormiguero'. Acabamos con Vicco, una cantante que empezó su carrera desde muy joven y que ha compuesto temas para artistas como Edurne.

El 'Benidorm Fest 2023' se celebrará 31 de enero, 2 de febrero y 4 de febrero de 2023 y será presentado por Mónica Naranjo, Máximo Huerta e Inés Hernand. El aspirante ganador representará a España en Eurovisión 2023, que será del 9 al 13 de mayo en Liverpool (Reino Unido).

Temas
Inicio