Publicidad

Cuando se acaban las ideas

Cuando se acaban las ideas
6 comentarios

Publicidad

Antena 3 se está especializando en recuperar formatos clásicos. Programas que antes funcionaron y que, según los directivos de la cadena de Planeta, ¿por qué no iban a funcionar ahora? Ya se están emitiendo viejas glorias televisivas como La ruleta de la fortuna (ahora La ruleta de la suerte) y Su media naranja (ahora Tal para cual). También Veredicto tuvo su oportunidad. Ya se anuncia una nueva incorporación a esta época de revivals: El Precio Justo. El mítico programa del Joaquin Prat será el próximo concurso para las tardes de otoño.

El objetivo de Antena 3 parece ser sacar rentabilidad de los desechos: formatos que parecían agotados y que pretenden reanimarlos. Vale que nos copiemos de otros países a la hora de crear programas o series, pero ¿copiarnos a nosotros mismos? ¿Es que se les han acabado ya las ideas? ¿O pasan de arriesgarse, en favor de ideas en principio seguras? De hecho, la cadena de Planeta ya lo hizo el verano pasado con Quien quiere ser millonario, y la verdad es que acertó. La audiencia respaldó el retorno. También alcanzaron el éxito con La ruleta, que es el único espacio matutino de la privada que funciona.

Si siguen así, en vez de Antena 3 les podremos llamar Canal Nostalgia. Aunque no sé si la audiencia echa mucho de menos este tipo de programas. Por otra parte, en Estados Unidos El Precio Justo lleva emitiéndose ininterrumpidamente desde 1972, siendo el concurso más longeavo de la historia de la televisión. Por algo será. Lo que queda claro es que la estrategia de Carlotti recuerda que, como en casi todos los ámbitos, las modas vuelven. Aunque no tienen por qué quedarse.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios