Publicidad

Películas en Televisión | 20 de marzo al 26 de marzo

Películas en Televisión | 20 de marzo al 26 de marzo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sábado, 25 de marzo

Varias son las películas de sobremesa para el sábado: ‘Fuego intencionado’, en TVE 1, a las cuatro de la tarde; ‘Amarás a tu vecina’ (‘Love thy neighbour’, 2005), un drama de Paul Schneider, en Antena 3; ‘La madrastra’ (‘Widow on the hill’, 2005), interpretada por Natasha Henstridge y James Brolin, y con un argumento de intriga al estilo de ‘La mano que mece la cuna’.

Un poco más tarde, en el espacio llamado ‘Cine de barrio’ de TVE 1, se podrá disfrutar de la maravillosa joya kitch ‘Margarita se llama mi amor’, dirigida por Ramón Fernández. En esta película del año 1961 se presenta como hecho extraordinario que una mujer acuda a la Universidad. Claro que, sus apariciones, al volante de un descapotable que probablemente ni tres personas podían permitirse entonces en España, deslumbrando a todos sus compañeros, que asistían a clase trajeados y cantaban la ya archiconocida tonada, no son para menos. No se la pierdan entre 18:15 y 21:00 horas. Antena 3 ofrece en Cinema-Trix ‘La isla misteriosa’ (‘Mysterious island’), de Russell Mulcahy e interpretada por el teniente Cooper, Kyle MacLachlan. Arrastrados por el viento, cinco prisioneros de la guerra civil americana, que escapan en un globo aerostático, terminan por caer en una isla poblada por monstruos carnívoros y anclada en la prehistoria. Pronto aparece en su ayuda el capitán Nemo, un excéntrico personaje que habita el lugar donde ha creado un milagro tecnológico: el submarino Nautilus.

En el mismo canal, pero ya a las tres de la madrugada se emite la mejor película del día, cómo no, a hora s imposibes. ‘A cualquier otro lugar’ (‘Anywhere but here’, 1999) es una road movie, dirigida por Wayne Wang, que tiene dos flamantes protagonistas: Susan Sarandon, Natalie Portman. También aparece Thora Birch, de quien muchos jóvenes son admiradores por sus generosas proporciones.

Domingo, 26 de marzo

Empezamos, como en el sábado, por la hora tonta de después de comer. Antena 3 prepara para la sobremesa ‘Atomic train’, de Dick Lowry y David Jackson. Los protagonistas de esta miniserie de acción para televisión son Rob Lowe, Esai Morales y Mena Suvari, la guapa protagonista de ‘American Virgin’, ‘American Pie’ y ‘American Beauty’. La sesión de tarde de la 1 ofrece, a partir de las cuatro, ‘Furia en el valle’ (‘The sheepman’, 1958), una película del Oeste, dirigida por George Marshall e interpretada por Glenn Ford y Shirley McLaine. Lo curioso de este filme, puede ser ver a Leslie Nielsen interepretando un papel dramático. La acción y las patadas nos llegan de la mano de Jackie Chan en ‘El esmoquin’ (‘The tuxedo’, 2002), de Kevin Donovan, que se podrá ver enTele 5 a partir de las tres y media de la tarde. El traje del título es una prenda extraordinaria, un artilugio de alta tecnología que permite a quien se lo ponga hacer toda clase de acrobacias físicas, ponérselo equivale a convertirse en cinturón negro. Así es como un chófer se ve bruscamente sumergido en el peligroso mundo del espionaje en unión de una compañera tan inexperta como él.

The tuxedo.jpg

‘Mi hermano el cerdito’ (‘My brother the pig’, 1999) continúa el programa ‘Cine On’ de Tele 5. El director de esta comedia estadounidense es Erik Fleming y los intérpretes, Scarlett Johanson, Eva Mendes y Judge Reinhold. Un travieso niño de nueve años activa un conjuro que encuentra en un libro de la habitación de su niñera y queda convertido en cerdito.

Por la noche, en TVE 1, se podrá ver de nuevo ‘Peligro inminente’ (‘Clear and present danger’, 1994), una de esas películas que se emiten constantemente por televisión. El director, Phillip Noyce perpetra un producto no demasiado bueno de la serie del analista de la CIA, Jack Ryan, al que da vida Harrison Ford. Como preparación para ver esta semana en cines ‘Firewall’ puede venir bien.

Ya de madrugada ‘La montaña de los héroes’ (‘Heroes Mountain’, 2002), de Peter Andrikidis, se emitirá en TVE 1 a partir de la una. 01:00-03:00h. Y un poco más tarde, la cita obligada con Garci de La 2, nos trae ‘El abuelo’, con Fernando Fernán Gómez. En el otro extremo temático y estilístico, los trasnochadores pueden elegir una de James Bond, ‘Octopussy’, en Antena 3. En este caso, el agente es interpretado por Roger Moore a quien acompaña el elegante Louis Jourdan.

A partir de aquí están las películas de los días ya pasados. Disculpen el desorden.

Martes, 21 de marzo

Andie McDowell.jpg
En la madrugada del lunes al martes, Tele 5 emite ‘El desprecio’ (Scorn), dirigida por Sturla Gunnarsson, basada en la historia real del joven de 18 años que asesina a su madre y su abuela.

A las 11 de la mañana del martes, en TVE 2 se puede disfrutar de la película de la mañana: Cena entre amigos (‘Dinner with friends’, 2001), protagonizada por una serie de importantes actores y actrices: Dennis Quaid, Andie MacDowell, Greg Kinnear, Toni Collette; y dirigida por Norman Jewison, director de ‘El violinista en el tejado’, ‘Agnes de Dios’, ‘Jesucristo Superstar’ y ‘Rollerball’, entre otras.

Por la noche no habrá ninguna película, pero sí la genial serie ‘House’, en Cuatro.

hugh_laurie.jpg
Con un protagonista tan borde como cualificado, interpretado por el brillante actor británico Hugh Laurie, destaca debido a sus guiones espléndidos, tanto por los casos que plantea y sus resoluciones, como por las frases despectivas y cortantes del doctor. Laurie tuvo su primer gran éxito también en televisión, ya que sus apariciones en cine hasta la fecha han sido algo desafortunadas. En “Jeeves y Wooster”, las adaptaciones televisivas de los relatos de P. G. Woodehouse, representaba al señorito Bertie junto con el genial Stephen Fry, que encarnaba al mayordomo frío y calculador. Con el protagonista de Los amigos de Peter ya había hecho un show de sketches titulado “A bit of Fry and Laurie” en 1986.

Miércoles, 22 de marzo

El miércoles, la película de las 11:00 la mañana, será 'El golfo', con Raphael. Dirigida por Vicente Escrivá. Como las otras de este ciclo, se emitirá en La 2.

hugh_grant.jpg
Durante el ‘prime time’, TVE1 pondrá el mismo miércoles ‘Al cruzar el límite’ (‘Extreme measures’, 1996), una de las pocas películas decentes que hizo Hugh Grant en su etapa de ignominia. La película, sobre un misterio médico, está dirigida por Michael Apted y producida por la que era novia del actor: Elizabeth Hurley.

Jueves, 23 de marzo

La película de la mañana del jueves, en La 2, es ‘Fuego cruzado (Encrucijada de destinos)’ (‘Crossfire trail’, 2001), un filme del Oeste con Tom Selleck y Virginia Madsen. Será a las 11:00. Cumpliendo la promesa que le hiciera a Charlie Rodney antes de que este muriera Rafe Covington llega a Texas para cuidar del rancho y de la esposa de su amigo. Allí descubre que Bruce Barkow, un hombre poderoso que tiene amedrentado al pueblo entero pretende casarse con la señora Rodney para hacerse con el petróleo que hay en sus tierras.

Y ya no habrá más cine hasta que Gasset nos presente en el programa Off cinema de TVE 2 a las diez y media de la noche, ‘Happy together’, de Won Kar Wai. Se trata de una historia incomprensible y un tanto pesada de ver, sobre dos hombres gays que reparten su vida entre China y Argentina.

Viernes, 24 de marzo

El viernes 24 empieza por la mañanita con una de Martes y 13: ‘Aquí huele a muerto’ a las 11:00 en La 2. Dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia, es una película muy divertida, precursora de ‘Brácula’.

Tele 5 ofrece a las once de la noche Cine 5 estrellas, con la película ‘Spy game: Juego de espías’ (2001), dirigida por Tony Scott. Por si el reparto de guaperas (Brad Pitt y Robert Redford) no fuera suficiente, el guión tiene una estructura bastante osada, con una complejidad a la que nunca se había atrevido Tony Scott. Como problema, se le puede achacar que a mitad de película la historia vuelve a comenzar, quizá por eso sus 126 minutos.

Cuatro prosigue con su ciclo de ‘El padrino’ (‘The godfather’, 1972), que comenzará a las 0:00. Como soy una de las pocas personas en el mundo que no defienden la trilogía de Francis Ford Coppola, no opinaré nada sobre ella. Dura 168 minutos y está protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Richard Castellano, Diane Keaton y Robert Duvall. Poco hay que añadir, pues todo el mundo conoce su argumento sobre las familias de mafiosos.

Ya de madrugada, a las 2:00, también en La 2, se podrá ver ‘Divertimento’, película de José García Hernández del año 2000, con los actores: Francisco Rabal, Federico Luppi, Pastor R. Feal, Sonia Castelo, Margarita Fernández López, Irene Lamas, Martín Mújica. Daniel Osantos, un popular actor de televisión, está a punto de conseguir el papel de su vida. Inseguro acerca de su talento como actor a pesar de sus éxitos, decide entrevistarse con Bernardo Gabler, un legendario actor que lleva toda la vida interpretando el mismo personaje.

Para los más melómanos, La 2 emitirá a las once y media de la noche: ‘Caballé, más allá de la música’.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios