Compartir
Publicidad

Películas en Televisión | 31 de octubre al 6 de noviembre

Películas en Televisión | 31 de octubre al 6 de noviembre
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un poquito tarde hoy por aquello del día de puente, pero vamos con el repaso de la semana cinematográfica en televisión. Antes de nada creo que es de rigor dar la despedida al Canal +, que será sustituido a partir de ahora por el nuevo canal en abierto Cuatro. Ojalá que sirva para que mejore la oferta cinéfila. Y que no se nos olvide recomendar nuestro blog especializado en televisión ¡Vaya Tele!, visita obligada para adictos a los rayos catódicos.

Lunes, 31 de octubre En Antena 3 (21:45) emiten La máscara del zorro, un filme con Antonio Banderas, Anthony Hopkins y Catherine Zeta Jones que fue un rotundo éxito en su día. Cine de aventuras más que correcto, basado en la mítica historia de El Zorro.

En Canal + (22:00) tenemos Ponte en mi lugar, con Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan. Una madre y una hija mal avenidas se intercambian sus cuerpos durante un día entero. Una comedia de enredo y con buenas intenciones.

Martes, 1 de noviembre El martes en Antena 3 (18:00) un poco de cine vespertino. Entre el amor y el juego es la típica película de deportes con Kevin Costner como jugador de béisbol acabado, con amores, frustraciones y cosas por demostrar de por medio.

Lo más interesante del día lo tenemos en La 2 (22:30) en el programa ¡Qué grande es el cine!, de José Luis Garci. Celebración (Festen) es una producción danesa, dirigida por Thomas Vinterberg, y se considera el primer filme adscrito al Dogma95. Toda una familia sueca se reúne para celebrar el 60 aniversario del patriarca. Una de las hijas se ha suicidado recientemente y eso hará que la celebración sirva para descubrir todos los secretos acumulados durante años.

Miércoles, 2 de noviembre El miércoles podemos destacar en TVE 1 (22:35) El negociador, con Eddie Murphy. Murphy es un negociador de la policía, de quien un convicto quiere vengarse por haber ayudado a que diera con sus huesos en la cárcel. Para ello, secuestrará a su novia.

Fallen Angels

Jueves, 3 de noviembre En jueves en La 2 (22:30) en espacio Off cinema podremos ver Fallen angels, de Wong Kar Wai. A través de la vida de un asesino a sueldo nos adentraremos en el podrido mundo suburbano de Hong Kong.

Viernes, 4 de noviembre El viernes el Canal + (22:00) estrena La sonrisa de mona lisa, con Julia Roberts. Katherin es una profesora de escuela progresista que en plena década de los 50 hará replantearse a sus alumnas los roles tradicionales que la sociedad espera que interpreten.

En Tele 5 (22:15) tenemos nada menos que a Michael Douglas haciendo de sí mismo de nuevo. En un alarde interpretativo lleno de diferentes registros (es un decir) Douglas protagoniza Ni una palabra, en la que un ladrón secuestrará a su hija a cambio de que consiga extraer un secreto de la mente de una paciente con estrés postraumático.

Y para acabar el día en La 2 (22:30) podremos volver a ver Los Otros, un remake inconfeso de The Innocents (Jack Clayton, 1961). Amenábar entró en la escena hollywoodiense con este compendio de grandes secuencias calcadas de grandes clásicos que el director jura no haber visto nunca. Si les gustó la película, revisen el cine de terror y suspende de los 40 y los 50.

Sábado, 5 de noviembre El sábado en el Canal + (22:00) tenemos la reciente Las chicas del calendario, donde un grupo de mujeres de mediana y avanzada edad deciden posar ligeras de ropa en un calendario que recaudará fondos para el hospital local.

En Antena 3 (22:00) tenemos una soberana tontería de película, de esas que subestiman (o no) la capacidad crítica del espectador. Superagente Cody Banks es la típica película de espías, pero el protagonista en este caso es un chaval de instituto.

Domingo, 6 de noviembre El domingo TVE 1 (22:00) emite El Monje. Basada en un comic y protagonizada por Chow Yun-Fat, cuenta como un monje tibetano entrena a un joven para que le suceda en como guardián de un valioso pergamino.

Y acabamos en La 2 (00:35), que en el espacio Cine Club sigue con su Ciclo Werner Herzog, en este caso con Stroszek. Bruno y Eva son dos berlineses que emigran a los EE.UU. en busca de una segunda oportunidad en la vida, algo más facil de decir que de hacer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos