Compartir
Publicidad
Así cambió 'Pacific Rim: Insurrección' tras las opiniones de los primeros espectadores
Estrenos

Así cambió 'Pacific Rim: Insurrección' tras las opiniones de los primeros espectadores

Publicidad
Publicidad

Parece que 'Pacific Rim: Insurrección' ('Pacific Rim: Uprising') está siguiendo los pasos de la saga 'Transformers': las malas críticas son contrarrestadas por el apoyo del público en taquilla. Con más de 150 millones de dólares recaudados en sus primeros días en cartelera cabe hablar de éxito, y los fans pueden esperar que se complete una trilogía.

Sin embargo, la película que ha llegado a los cines fue modificada después de llevar a cabo unos pases de prueba con público; las reacciones de los primeros espectadores provocaron que se grabaran nuevas escenas. El director de la secuela, el debutante Steven S. DeKnight, ha explicado a Collider cuáles fueron esos cambios de última hora que realizó en el montaje de 'Pacific Rim: Insurrección'.

"Cuando probamos la película, uno de los mayores comentarios que obtuvimos fue: 'No sé dónde estoy en este mundo. Me gustó la primera película, pero la vi hace cinco años. Realmente no la recuerdo'. Así que hablamos sobre hacer simplemente una introducción, texto en la pantalla. Pero pensamos: 'Podemos hacerlo mejor que eso'. Se nos ocurrió una idea de una divertida introducción para Jake y su vida, así que acabamos haciéndolo como rodaje adicional."

Steven S. DeKnight con Boyega y Eastwood en el rodaje Steven S. DeKnight con John Boyega y Scott Eastwood

Otra secuencia que se añadió tras los primeras proyecciones de prueba fue una que tiene lugar en una cocina, con los personajes de John Boyega y Scott Eastwood comentando su pasado. La idea era mostrar un momento relajado que comparten como amigos, donde no tienen un enfrentamiento:

"Sentimos que sus personajes nunca tienen realmente una oportunidad para explorar su relación, y demostrarla. A pesar de que tienen opiniones contrarias, se preocupan el uno por el otro. Eran viejos amigos. Pero necesitaban algo ahí, porque sin eso, sólo eran dos tíos discutiendo."

Además de protagonista, John Boyega es productor de 'Pacific Rim 2' y también comentó la necesidad de añadir nuevas escenas como respuesta a los pases de prueba con público:

"Tuvimos algunas proyecciones antes de la fase de reshoots y no teníamos escenas que dieran un contexto a los personajes. El público quería más: quería saber más sobre los Jaegers. Impulsó nuestra versión de 'Esta película es un espectáculo y está llena de CGI: pero los robots no significan nada sin la historia emocional'."

¿'Pacific Rim 3'? La franquicia quiere seguir los pasos de Star Wars y Star Trek

En cuanto a la posibilidad de 'Pacific Rim 3', Steven S. DeKnight declara a CinemaBlend que ya se ha planteado por dónde puede continuar la franquicia. Y de hecho el plan es muy ambicioso:

"No puedo dar ningún detalle, pero sí. Tengo una idea muy clara. Cuando estábamos desarrollando 'Insurrección' estaba constantemente apuntando notas sobre lo que quería hacer para la siguiente película. Así que tengo un borrador del guion muy esquemático sobre cómo sería la secuela. Y el plan fue siempre hacer la tercera entrega, y luego al final de esa película expandir el universo a una franquicia del estilo de Star Wars o Star Trek, donde puede continuar en muchas diferentes direcciones. Diferentes historias a partir de un canon principal, historias paralelas, spin-offs, todo eso."

Bueno, no sé si hay material suficiente para crear algo como 'Star Wars' o 'Star Trek', y las dos primeras películas están funcionando bien pero no puede decirse que hayan arrasado en taquilla; en un mercado tan importante como el de Estados Unidos, 'Pacific Rim' fue un fracaso y la secuela va por el mismo camino. Quizá una serie puede tener éxito, si la venden a un público global. ¿Qué opinas? ¿Tiene 'Pacific Rim' el potencial para convertirse en una saga?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio