Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 21 de Mayo | Grace, Hemingway, Statham y lobos grandes

Estrenos de cine | 21 de Mayo | Grace, Hemingway, Statham y lobos grandes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana los estrenos se han adelantado al miércoles, y lo cierto es que no hay demasiadas películas interesantes. Seguramente la que se lleve la palma sea 'Big Bad Wolves', muestra de cine israelí con marcado sentido del humor, y que puede hacer las delicias de las nuevas generaciones de cinéfilos. También tenemos el biopic sobre Grace Kelly, un Jude Law de Oscar y un Jason Statham que llora en primer plano.

'Big Bad Wolves'

Dirección: Aharon Keshales y Navot Papushado.

Intérpretes: Lior Ashkenazi, Rotem Keinan, Tzahi Grad, Doval’e Glickman.

Sinopsis: Una serie de brutales asesinatos entrelaza la vida de tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un detective de policía que opera en los límites de la ley; y un profesor de religión, principal sospechoso de los asesinatos.

¿Qué es?: Un cuasi plagio de 'Les 7 jours du Talion' (id, Daniel Grou, 2010) —mi recomendación de hoy—. Tarantino ha dicho que es la mejor película del año. Coherencia absoluta.

'A 20 pasos de la fama'

Dirección: Morgan Neville.

Sinopsis: Relata la historia de las coristas que han acompañado a algunas de las más grandes leyendas de la música. Junto con metraje de archivo y una inigualable banda sonora, el documental incluye entrevistas con Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger o Sting, entre otros.

¿Qué puede ser?: Siendo la ganadora del Oscar al mejor documental en la última edición de la dorada estatuilla, algo tendrá.

'Dom Hemingway'

domhemingwaycine

Dirección: Richard Shepard.

Intérpretes: Jude Law, Richard E. Grant, Demián Bichir, Emilia Clarke, Kerry Condon, Jumayn Hunter, Madalina Ghenea.

Sinopsis: Dom Hemingway, un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, que también es muy listo, está muy perturbado y rebosa una exultante energía. Después de doce años en prisión, Dom, acompañado de su compinche Dickie (Richard E. Grant), se dispone a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine (Demián Bichir).

¿Qué es?: Un film bastante entretenido, con cierto punto entrañable, sobre todo en lo que respecta al personaje central, que proporciona a Jude Law la ocasión para una una interpretación espectacular.

'Madre e hijo'

Dirección: Calin Peter Netzer.

Intérpretes: Luminita Gheorghiu, Bogdan Dumitrache, Llinca Goia, Natasa Raab, Florin Zamfirescu.

Sinopsis: Cornelia tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu, de 34 años, ha decidido ser independiente. Se ha mudado a un apartamento, tiene coche propio, una novia y evita a su cariñosa madre siempre que es posible. Cuando Cornelia se entera de que su adorado hijo está involucrado en un trágico accidente, usará todas sus habilidades, contactos y dinero para impedir que vaya a la cárcel.

¿Qué parece?: Una muestra de cine rumano que tal vez se encuentra entre las ofertas más interesantes de la semana. Tal vez.

'Grace de Mónaco'

gracedemonaco

Dirección: Olivier Dahan.

Intérpretes: Nicole Kidman, Frank Langella, Tim Roth, Paz Vega, Milo Ventimiglia, Derek Jacobi.

Sinopsis: Grace Kelly es una gran estrella de cine con una brillante carrera cuando contrae matrimonio con el Príncipe Rainiero de Mónaco en 1956. Seis años más tarde, mientras su matrimonio está pasando por serias dificultades, Alfred Hitchcock le ofrece la oportunidad de volver a Hollywood para hacer el papel de Marnie en su próxima película.

¿Qué parece?: Lo que mi compañera Lucía dice en su crítica.

'Redención'

redencioncine

Dirección: Steven Kngiht.

Intérpretes: Jason Statham, Agata Buzek, Vicky McClure, Benedict Wong, Ger Ryan.

Sinopsis: Joey Jones (Jason Statham) es un ex soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un “ángel vengador”.

¿Qué es?: Un film entretenido, sin más, con un Statham entregado a la causa, aunque todo esté como demasiado bien encajado al final.

'Viva la libertá'

Dirección: Roberto Andò.

Intérpretes: Toni Servillo, Valerio Mastandrea, Valeria Bruni Tedeschi, Michela Gescon, Anna Boniauto.

Sinopsis: En plena crisis política y de valores, Enrico Oliveri, secretario general del principal partido de la oposición italiana, decide desaparecer. Su desesperado asistente, para salir del apuro y al borde de perder la credibilidad, decide sustituirlo por su hermano gemelo, un filósofo bipolar recién salido del psiquiátrico.

¿Qué parece?: Un film divertido que esperemos meta el dedo en la llaga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos