Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | 3 de febrero | Resident Evil y Melanie frente al mar
Estrenos

Estrenos de cine | 3 de febrero | Resident Evil y Melanie frente al mar

Publicidad
Publicidad

Dentro de apenas unas horas llegarán a las salas de todo el país varios estrenos con los que podréis seguir ejerciendo vuestro amor por el cine. Hoy 3 de febrero hay opciones para todos los gustos, desde la entrega final de una loca saga de zombis hasta el aclamado nuevo trabajo de Kenneth Lonergan que aspira a varios Oscar. A continuación os hablamos de esos y del resto de estrenos.

'Resident Evil: El Capítulo Final' ('Resident Evil: The Final Chapter')

Dirección: Paul W.S. Anderson

Reparto: Milla Jovovich, Ali Larter, Iain Glen, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken, William Levy, James Fraser, Rola, Joon-Gi Lee, Ever Anderson, Lee Raviv, Fraser James, Dale Jackson, Vian Singleton, Siobhan Hodgson

Sinopsis: Alice es la única superviviente que puede salvar lo poco que queda de la raza humana en su lucha contra los muertos vivientes. Ahora tendrá que regresar justo donde la pesadilla comenzó, a The Hive en Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final contra los últimos supervivientes del apocalipsis.

¿Hay que ir a verla? Si eres fan de la saga o tienes curiosidad por ver cómo llega a su fin.

Crítica en Blogdecine: 'Resident Evil: El capítulo final', el más entretenido de todos

'Manchester frente al mar' ('Manchester By The Sea')

Dirección: Kenneth Lonergan

Reparto: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Gretchen Mol, Tate Donovan, Heather Burns, Kara Hayward, Lucas Hedges, Liam McNeill, C.J. Wilson, Josh Hamilton, Matthew Broderick, Tom Kemp, Ben O'Brien, Mary Mallen, Anna Baryshnikov

Sinopsis: Cuenta la historia de los Chandler, una familia de la clase obrera afincada en Massachusetts. Después del fallecimiento repentino de Joe, el hermano mayor de Lee, este se convierte en el tutor legal de su sobrino. De pronto, Lee se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi y de la comunidad en la que nació y creció.

¿Hay que ir a verla? Si te gusta el buen cine, así de sencillo. No va a ganar el Oscar, pero la nominación no podría ser más merecida.

Crítica en Blogdecine: ‘Manchester frente al mar’, excepcional retrato de la vida tras el naufragio

'Melanie. The Girl With All the Gifts'

Dirección: Colm McCarthy

Reparto: Gemma Arterton, Glenn Close, Paddy Considine, Anamaria Marinca, Dominique Tipper, Anthony Welsh, Sennia Nanua, Fisayo Akinade, Yusuf Bassir, Daniel Eghan, Elise Reed, Richard Price, Amy Newey, Matthew Smallwood, Lobna Futers

Sinopsis: La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Sólo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estar infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial, que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana.

¿Hay que ir a verla? Es la mejor película con zombis que he visto en mucho tiempo y además se aleja de muchas convenciones del género, por lo que incluso aquellos que no tengan especial interés por ese tipo de películas debería darle una oportunidad.

'Urban Hymn'

Dirección: Michael Caton-Jones

Reparto: Shirley Henderson, Steven Mackintosh, Ian Hart, Letitia Wright, Russell Balogh, Shaun Parkes, Isabella Laughland, Jack McMullen, Caroline O'Neill, Attila G. Kerekes, Paul Blackwell, McKell David, Dino Fazzani, Victoria Alcock, Matthew Steer

Sinopsis: Narra las vivenvias de una problemática adolescente de color que debe elegir si en el futuro quiere seguir metida en problemas junto a su mejor amiga o si, por el contrario, decide hacer caso a su asistenta social e iniciar una prometedora carrera musical.

¿Hay que ir a verla? Da la sensación de que sus dos protagonistas van a ser lo que hagan funcionar o no la película y lo visto hasta ahora a mí me deja un tanto frío...

'Fátima o el parque de la fraternidad'

Dirección: Jorge Perugorría

Reparto: Carlos Enrique Almirante, Tomás Cao, Mirtha Ibarra, Brose­lian­da Hernández, René De La Cruz, Néstor Jiménez, Mario Guerra, Jazz Vila, Patricio Wood, Cucu Dia­man­tes

Sinopsis: Esta historia comienza en La Habana, Cuba, del año 2013. Fátima, también llamado Manuel García o Manolito en sus años juveniles, es un travesti de estirpe casi natural, cuya devoción por la Virgen de Fátima y la Virgen de la Caridad del Cobre es una constante que lo singulariza. En la crudeza y singulares matices de su propia vida se localiza el principal conflicto de esta película, expresado a través de una cadena de acciones donde Fátima es la dueña absoluta de los rasgos psicológicos dominantes. Es la reina de la noche.

¿Hay que ir a verla? Curiosa premisa que parece que Perugorría no termina de saber exprimir. Para verla en casa más adelante con calma.

'Teresa y Tim' ('Teresa eta Galtzagorri')

Dirección: Agurtzane Intxaurraga

Sinopsis: Cada año, los duendes nos traen una nueva primavera. Tim, es uno que llega por primera vez. Despistado por el atractivo sonido de la feria se separará del resto de los duendes. Y será atrapado por Samuel y Vlad para ser explotado como atracción en el circo. Teresa, una niña de 6 años, siente celos de su hermano pequeño. Al visitar la feria descubrirá a Tim mientras es exhibido y se encaprichará de él.

Tim a su vez, verá en ella la oportunidad de escapar. Escondido en casa de Teresa y protegido por ella, correrán diversas aventuras, convirtiéndose en amigos inseparables. Con el paso del tiempo Tim comenzará a transformarse. Lleva demasiado tiempo lejos de su mundo y los suyos. Tan solo ayudándolo en su regreso, podrá salvar a Tim. ¡No ha tiempo que perder! ¡Pero cuidado! ¡Vlad está al acecho!

¿Hay que ir a verla? La opción de esta semana para los más pequeños de la casa. Para el resto no tiene pinta de ofrecer nada de interés.

'Aves de paso' ('Les oiseaux de passage')

Dirección: Olivier Ringer

Reparto: Clarisse Djuroski, Léa Warny, Alain Eloy, Myriem Akkhediou, Angelo Dello Spedale, Jeanne Dandoy, Camille Voglaire, Renaud Rutten, Renaud Rutten

Sinopsis: Cathy tiene un padre con ocurrencias muy curiosas: para su cumpleaños, le ha regalado un huevo de pato con la intención de que lo incube y sea después su mamá. Pero, casualmente, a quien ve primero el pequeño pato al nacer es Margaux, una amiga de Cathy que va en silla de ruedas.

El pequeño pato la ha identificado como su madre, pero los padres no quieren hacerse cargo. Para proteger y salvar al pájaro, las dos niñas se escapan y emprenden una aventura de libertad, un periplo en le que descubrirán mucho más de ellas mismas que sobre el rescate de un palmípedo.

¿Hay que ir a verla? Si te apetece ver una propuesta tierna y bienintencionada. A mí me da la sensación de ser demasiada blanda para mi gusto.

'Hotel Europa' ('Smrt u Sarajevu')

Dirección: Danis Tanovic

Reparto: Snezana Markovic, Izudin Bajrovic, Vedrana Seksan, Muhamed Hadzovic, Faketa Salihbegovic, Edin Avdagic Koja, Jacques Weber, Aleksandar Seksan, Rijad Gvozden, Boris Ler, Luna Zimic Mijovic, Ermin Sijamija, Amar Selimovic, Mugdim Avdagic, Alija Aljevic

Sinopsis: En el hotel Europa, uno de los más grandes de Sarajevo, van a recibir a una delegación de diplomáticos europeos para conmemorar el centenario del atentado que inició la Primera Guerra Mundial. En las cocinas se prepara una huelga de los trabajadores, que llevan dos meses sin cobrar. Mientras tanto, una periodista filma un programa de televisión en la azotea y un hombre, que podría formar parte (o no) de la delegación, ensaya un discurso en su habitación.

¿Hay que ir a verla? Sospecho que Tanovic nunca igualará su 'En tierra de nadie' ('No Man's Land'), pero con la que nos ocupa se llevó varios premios en el Festival de Berlín del año pasado, así que como mínimo habría que considerar verla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio