Publicidad

Estrenos de cine | 5 de junio | Terminator y Coraline llegan a los cines

Estrenos de cine | 5 de junio | Terminator y Coraline llegan a los cines
39 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Terminator ha dado miedo, no sólo a sus enemigos dentro de la pantalla, sino también a sus competidores por un hueco en la taquilla. Por eso, esta semana tenemos pocos estrenos. La única más o menos grande y que comparte público objetivo con ‘Terminator Salvation’ que se ha atrevido a aparecer este viernes es ‘Los mundos de Coraline’. Aparte de eso, lo que nos llega son dos películas asiáticas de temas humanos, un documental ecologista que parece tener imágenes espectaculares y alguna cosa más. Es curioso que dos de las películas que se estrenan son en 3D, pues durante muchos años ni siquiera era habitual encontrar una. Pasa lo mismo con otro de los estrenos: se han rodado dos biopics simultáneos sobre Coco Chanel, además de otra versión para TV que se hizo en 2008. De los dos hechos para cine, me da la sensación de que el que nos llega hoy es el menos interesante.

‘Terminator salvation’

Director: McG.

Intérpretes: Sam Worthington, Christian Bale, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Arnold Schwarzenegger, Moon Bloodgood, Common y Helena Bonham Carter.

Sinopsis: Mientras continúa su lucha contra Skynet, John Connor tiene que evitar que muera su padre, que ahora es adolescente. Un condenado a muerte, que vendió su cuerpo a la ciencia, se despierta en un lugar desconocido para él y busca a Connor.

Qué podemos esperar: Una película con mucha acción y grandes efectos especiales, pero con un guión que desaprovecha las buenas ideas y una estética demasiado agobiante. Ni siquiera vale la pena por Christian Bale (vale por Bale), pues el personaje de John Connor participa muy poco en la trama. El mayor debate en los comentarios era si realmente se podía considerar peor que la tercera –que es peor que las dos primeras está claro—. Lo que yo decía es que la tercera no me pareció tan mala porque juega más con el tema del viaje en el tiempo, tiene humor y las escenas de persecuciones son chulas. Pero me imagino que, incluso si no os gustó nada la tres, ésta podría pareceros aún peor. Para saber más del tema, tenéis la crítica de Adrián y también mi reseña.

Tráiler de ‘Terminator salvation’.

‘Los mundos de Coraline’ (‘Coraline’)

Director: Henry Selick

Intérpretes: Dakota Fanning y Teri Hatcher, pero sólo en el doblaje original.

Sinopsis: Los padres de Coraline se mudan a un casarón para poder escribir sus tratados sobre jardinería. Ella, mientras tanto, se aburre y no consigue su atención. Conoce a un chico de su edad, que no le cae demasiado bien, y a sus vecinos: un ruso equilibrista y unas ancianas que también han trabajado en el circo.

Qué podemos esperar: La película es preciosa y los autores demuestran una imaginación asombrosa, pero también puede resultar aburrida y, supongo, que no es muy recomendable para niños. Podéis leer la reseña de Jesús, a quien le gustó más que a mí, y también mi crítica en los enlaces anteriores. Como parece ser habitual, hay que elegir entre v. o. o 3D. Sé que fastidian los doblajes españoles de animación, pero creo que vale la pena por lo bellísimas que son las imágenes.

Tráiler de ‘Los mundos de Coraline’.

Still Walking
‘Still Walking (Caminando)’ (‘Aruitemo aruitemo’)

Director: Hirokazu Kore-eda

Intérpretes: Hiroshi Abe, Yui Natsukawa, You y Kazuya Takahashi.

Sinopsis: Un hombre casado con una divorciada con un hijo visita a sus padres cuando se conmemora la muerte de su hermano mayor.

Qué podemos esperar: En mi crítica adelantaba ya lo interesante que es la reflexión sobre la condición del protagonista y el trato que recibe de su familia. Es un film sobrio que presenta hechos cotidianos que transcurren durante un par de días, pero a través de los que podemos entrever las miserias de los personajes. Las casi dos horas de duración pueden hacerse algo pesadas. Podría considerarse por debajo de las magníficas ‘Hana’ y ‘Nadie sabe’, también obra del japonés.

Tráiler de ‘Still walking (Caminando)’.

Secret Sunshine
‘Secret Sunshine’

Director: Lee Chang-dong

Intérpretes: Jeon Do-yeon, Song Kang-ho y Seon Jeong-yeob.

Sinopsis: Tras el fallecimiento de su marido, Shin-ae decide trasladarse de Seúl a Miryang, la pequeña ciudad natal de aquél, llevando consigo a su hijo pequeño. Shin-ae pretende con este cambio comenzar una nueva vida en un lugar en el que podrá desapercibida y podrá regresar profesionalmente a su gran pasión como profesora de piano. Pero, inesperadamente, cuando poco a poco se iban habituando a su nueva vida, el hijo de Shin-ae es secuestrado. Shin-ae, desesperada ante los acontecimientos y sin saber a quien pedir ayuda, decide agarrarse con fuerza a la única tabla de salvación que parece ponerse a su alcance: la religión.

Qué podemos esperar: En Cannes 2007 ganó el Premio a la interpretación femenina. Dicen que es muy buena y sí que lo parece. Lo único que me echaría para atrás son esos 142 minutos de duración.

Tráiler de ‘Secret sunshine’.

‘Home’

Director: Yann Arthus-Bertrand

Sinopsis: Las imágenes de la obra obra ‘La Tierra desde el cielo’, de Yann Arthus-Bertrand, se trasladan a la gran pantalla. Se trata de un documental ecologista que, como ya anunciamos en su momento, está producido por Luc Besson y cuenta con la curiosidad de que se estrena en toda la Tierra simultáneamente.

Qué podemos esperar: Las imágenes que se ven en el tráiler son increíbles, como podéis comprobar a continuación.

Tráiler de ‘Home’.

Coco Chanel
‘Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel’

Directora: Anne Fontaine.

Intérpretes: Audrey Tautou, Benoît Poelvoorde, Marie Gillain.

Sinopsis: La película se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y demuestra cómo una joven de una familia muy modesta, autodidáctica pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna después de haberlo sido ella misma.

Qué podemos esperar: Esta película no es la misma que clausuró el festival de Cannes el mes pasado. Aquella se titulaba ‘Coco Chanel & Igor Stravinsky’, mientras el nombre original de la presente es ‘Coco avant Chanel’ (Coco antes que Chanel). No entiendo el repentino interés por esta figura que ha llevado a hacer dos películas sobre la diseñadora. Personalmente, yo no lo tengo como para ver ni siquiera una, así que sólo me acercaré a las salas si escucho sobre alguna de ellas que vale la pena por cómo está rodada o por cómo se cuenta la historia.

Tráiler de ‘Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel’.

Jonas Brothers
‘Jonas Brothers: The 3D Concert Experience’

Director: Bruce Hendricks.

Intérpretes: Nick Jonas, Joe Jonas y Kevin Jonas.

Sinopsis: Nick, Joe y Kevin interpretando sus temas en tres dimensiones. Un documental en el que se mezclan las imágenes de los conciertos con momentos tomados detrás de todo: detrás de las escenas (o sea, lo que se llama en inglés “behind the scenes”) y detrás del escenario (“backstage).

Qué podemos esperar: No sé quiénes son los Jonas Brothers, pero en la descripción de la película dicen que sus shows en vivo son energéticos, lo cual está muy bien. Y, como son tan monos, verlos en 3D aumentará la emoción. Ahora en serio: es gracioso lo del salto generacional, que se hace más pronunciado cuantos menos años haya entre medias. Quiero decir que yo puedo ver y disfrutar películas como las de animación (‘Coraline’ es la de esta semana, aunque no es el mejor ejemplo) que podrían estar dirigidas a niños de cinco o diez años, sin embargo, algo para adolescentes, como esto, se me escapa por completo.

Tráiler de ‘Jonas Brothers: The 3D Concert Experience’.

Vía | La butaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir