Estrenos de cine | 8 de enero

Estrenos de cine | 8 de enero
27 comentarios

Segundo fin de semana de estrenos de este flamante 2010, en el que no se estrenan muchos títulos, pero hay algunos interesantes, por lo menos a priori. Ahora bien, ninguno de ellos me interesa tanto como cierto estreno que va a tener lugar la semana que viene, y no, no es 'Sherlock Holmes'. ¿Por qué nunca me tocará hablar a mí de ciertas películas que llevo esperando meses? Da lo mismo. Echadles un vistazo...hasta hay una de los otrora brillantes hermanos Coen...

'Capitalismo: Una historia de amor'

Dirección: Michael Moore

Sinopsis: Hoy el sueño americano se parece cada vez más a una pesadilla, cuyo precio pagan las familias, que ven esfumarse sus puestos de trabajo, sus casas y sus ahorros. Y lo que descubre son los síntomas de un amor que acaba mal: mentiras, malos tratos, traiciones… y 14.000 puestos de trabajo perdidos cada día. Pero Moore no se rinde y nos invita a sumarnos a su lucha, incansable y llena de optimismo.

¿Qué podemos esperar?: Michael Moore es un manipulador y un cínico, pero los tiene bien puestos, y con eso basta. Además, suele decir verdades como puños, de esas que duelen, y su contagiosa personalidad arrastra al espectador sin problemas. No creo que sea el documental del año, ni mucho menos, pero divertido y sorprendente seguro que es.

el_consul_de_sodoma.jpg

El cónsul de Sodoma

Dirección: Sigfrid Monleón

Intérpretes: Jordi Mollà, Bimba Bosé, Àlex Brendemühl, Josep Linuesa, Isaac de los Reyes, Alfonso Begara, Juli Mira, Vicky Peña, Susana Fialho, Isabelle Stoffel, Marc Martínez.

Sinopsis: “El cónsul de Sodoma” es un recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su vida es la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual, que se rebela contra su entorno familiar e histórico.

¿Qué podemos esperar?: La película española de la semana es una ambiciosa producción de época y un biopic sobre un importante poeta español. He visto muy pocos que valgan la pena y este no tiene pinta de ser diferente, pero igual me equivoco, ya me contaréis. El cartel me gusta mucho.

que_fue_de_los_morgan.jpg

'¿Qué fue de los Morgan?'

Dirección: Marc Lawrence

Intérpretes: Hugh Grant, Sarah Jessica Parker, Sam Elliott, Mary Steenburgen, Elisabeth Moss, Michael Kelly , Wilford Brimley

Sinopsis: La película sigue la vida de una pareja de gran éxito de Manhattan, Paul y Meryl Morgan, cuyas vidas casi perfectas tienen solo un gran defecto: su matrimonio está a punto de derrumbarse. Pero la confusión romántica en la que están sumidos no es nada comparado con lo que están a punto de vivir: acaban de ser testigos de un asesinato y se convierten en objetivo de un asesino a sueldo. El programa de protección de testigos de los Federales los arrastra de su amada Nueva York a un minúsculo pueblo de Wyoming, y la relación que estaba a punto de hundirse parece estar al borde del naufragio definitivo… a menos que en su nueva vida, libre de BlackBerry, los Morgan puedan bajar el ritmo y reavivar la pasión.

¿Qué podemos esperar?: Pues una comedia romántica que ha gustado poco en su país de origen, Estados Unidos, y que tengo la sensación de que va a pasar sin pena ni gloria también por nuestro país. No sé por qué me da la sensación de que va a ser más de lo mismo, a pesar de que me gustan ambos protagonistas.

teniente-corrupto-cartel1.jpg

'Teniente Corrupto'

Dirección: Werner Herzog

Intérpretes: Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Jennifer Coolidge, Xzibit, Fairuza Balk, Brad Dourif, Michael Shannon, Shawn Hatosy.

Sinopsis: Terence McDonagh, detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva Orleans, salva a una persona de morir ahogada durante el huracán Katrina, pero se lastima gravemente la espalda. Este acto heroico hace que sea ascendido a teniente. Un año más tarde, tras un tratamiento por medicación para el dolor, es devuelto al servicio activo, pero se ha convertido en un adicto al Vicodin y a la cocaína. Cuando una familia de inmigrantes africanos aparece masacrada, sus jefes están convencidos de que él es el tipo idóneo para encabezar la investigación. Durante esta, el teniente Terence no dudará en utilizar su cargo para conseguir droga o sexo a cambio de favores. “Teniente corrupto” es el remake del mítico film de Abel Ferrara.

¿Qué podemos esperar?: Herzog es un director poderoso, y esta película seguro que merece la pena. El original de Ferrara era turbador e inolvidable, y no creo que lo supere, pero nunca se sabe, podría suceder. Pienso ir a verla. Mi compañero Juan Luis Caviaro habló de ella desde Sitges, y parece que no le encontró mucho sentido.

un-tipo-serio-cartel.jpg

'Un tipo serio'

Dirección: Joel y Ethan Coen

Intérpretes: Michael Stuhlbarg, Richard Kind, Fred Melamed, Sari Lennick, Adam Arkin, Peter Breitmayer, Jessica McManus , Aaron Wolff

Sinopsis: Año 1967, Larry Gopnik, un profesor de física de una tranquila universidad del Medio Oeste americano, acaba de enterarse de que su esposa ha decidido dejarle. Se ha enamorado de Sy Ableman, un pomposo conocido de la pareja, que le parece más coherente que el apático Larry. Por si fuera poco, su hermano Arthur, incapaz de conseguir un trabajo, duerme en el sofá del salón; su hijo Danny tiene problemas de disciplina y hace novillos en la escuela hebraica, y su hija Sarah le sisa dinero de la cartera porque sueña con operarse la nariz. Mientras su esposa y Sy Ableman empiezan una nueva vida y la carga de su hermano se hace cada vez más insoportable, alguien empieza a mandar cartas anónimas para chantajear a Larry y hacerle perder su puesto en la Universidad. Además, un alumno de posgrado intenta sobornarle para obtener una mejor nota, al mismo tiempo que le amenaza con llevarle a los tribunales por difamación. Pero la cosa no acaba ahí, la preciosa vecina de Larry le atormenta tomando el sol desnuda. En su lucha por mantener el equilibrio, Larry pide consejo a tres rabinos. ¿Podrá alguien ayudarle a salir del agujero y convertirse en una persona decente, un hombre serio?

¿Qué podemos esperar?: Hubo un tiempo en que los hermanos Coen asombraban con cada título, pero de eso hace ya mucho. Ahora estrenan una película con actores desconocidos y sin apenas publicidad. Personalmente me seduce poco esta comedia, y eso que hace años veneraba a estos dos judíos irreverentes. Seguro que está divertida...en teoría, porque ya no sé qué pensar de estos Coen.

Y esto es todo por esta semana.

Vía | La Butaca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio