Publicidad

Estrenos de la semana | 23 y 25 de agosto

Estrenos de la semana | 23 y 25 de agosto
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

'La Joven del Agua'

Director: M. Night Shyamalan. Intérpretes: Paul Giamatti, Bryce Dallas Howard, Jeffrey Wright, Bob Balaban, Sarita Choudhury, Cindy Cheung, M. Night Shyamalan, Freddy Rodríguez, Bill Erwin, Mary Beth Hurt, Noah Gray-Cabey, Joseph D. Reitman, Jared Harris, Grant Monohon, John Boyd, Ethan Cohn. Sinopsis: Cleveland Heep ha estado intentando pasar desapercibido entre las lámparas fundidas y los electrodomésticos rotos de los apartamentos Cove. Pero en la noche en la que su vida da un giro, Cleveland descubre otra persona escondiéndose dentro de la rutina cotidiana de su modesto edificio - una misteriosa joven llamada Story, que vive en los pasajes debajo de la piscina. Cleveland descubre que Store es en realidad una "narf" - un personaje parecido a una ninfa salida de una historia épica para niños y que está siendo acosada por unos monstruos malintencionados que están empeñados en impedir que haga el peligroso viaje de vuelta desde nuestro mundo al suyo. Los poderes especiales de percepción que tiene Story revelan los destinos de los vecinos de Cleveland, cuya suerte está irremediablemente unida a la de ella. Tienen que trabajar juntos para descifrar una serie de claves que abrirán el camino a la libertad. Se está acabando rápidamente el tiempo de Story para aprovechar la oportunidad de volver a casa mientras lo inquilinos se están arriesgando la vida para ayudarla.

A priori pienso que: va a ser la de Dios. Sin lugar a dudas, el estreno de la semana. Ya cuento los minutos que me faltan para verla y mañanita mismo la crítica.

'Desayuno en Plutón'

Director: Neil Jordan. Intérpretes: Cillian Murphy, Liam Neeson, Stephen Rea, Brendan Gleeson, Ruth Negga, Laurence Kinlan, Gavin Friday, Bryan Ferry. Sinopsis: Londres, mediados de los 70. Una joven y moderna belleza (Cillian Murphy) pasea por una calle empujando un carrito. Los albañiles en los andamios le silban, pero ella responde rápidamente con un comentario mordaz; su historia, la historia de Patrick "Kitten" Braden, es demasiado fuerte para su gusto... Tyreelin, Irlanda, 1958. Un pueblo irlandés de postal. Sólo los madrugadores pájaros son testigos de como una rubia y delgada mujer deposita un bebé en la puerta de una parroquia y se aleja rápidamente. ¿Parece el sacerdote que abre la puerta sorprendido, angustiado, culpable?. El padre Bernard (Liam Neeson), como los chismorreantes pajarillos pueden atestiguar, no ha sido el mismo desde que la rubia sirvienta se fue.

A priori pienso que: es probable que termine pensando como mi compañera Beatriz, y es que esta película me tiene muy buena pinta. El martes o miércoles os lo cuento.

9500
'United 93'

Director: Paul Greengrass. Intérpretes: Christian Clemenson, Trish Gates, Polly Adams, Cheyenne Jackson, Opal Alladin, Gary Commock, Nancy McDoniel, David Alan Basche, Richard Bekins. Sinopsis: Recrea el fatal vuelo en tiempo real, desde el despegue, pasando por el secuestro, hasta el momento en que los pasajeros se dan cuenta de que forman parte de un plan de ataque perfectamente coordinado. La película intenta entender el miedo y las valientes decisiones de esas personas que, en 90 minutos, pasaron de ser meros pasajeros de un avión a convertirse en íntimos aliados enfrentados a una situación impensable.

A posteriori digo que: es una película extraordinaria de princio a fin. Podeis leer mi crítica aquí.

'Devils on the Doorstep'

Director: Jiang Wen. Intérpretes: Jiang Wen, Cong Zhijun, Ding Yuan, Teruyuki Kagawa, Hongbo Jiang, Zi Xi, Haibin Li, Kenya Sawada, Cai Weidong, Chen Lianmei, Miyaji Yoshimoto, Chen Qiang, David Wu. Sinopsis: Durante la ocupación japonesa de China, en un pequeño pueblo de campesinos el ejército deja a dos prisioneros bajo custodia. Se ordena al pueblo que los tenga bajo vigilancia hasta que los recojan el próximo año. Los líderes del pueblo se reúnen para interrogar a los prisioneros e intentan acomodarlos. Una experiencia a veces trágica, a veces cómica, que cambiará sus vidas.

A priori pienso que: podría estar bien. Por lo menos el punto de partida es interesante. Por cierto, otra de esas películas asiáticas que estrenan con retraso, esta vez de seis años. Vamos bien.

'Garfield 2'

Director: Tim Hill. Intérpretes: Breckin Meyer, Jennifer Love Hewitt, Billy Connolly, Bill Murray, Ian Abercrombie, Roger Rees, Lucy Davis, Lena Cardwell, Veronica Alicino, Jane Carr, Oliver Muirhead, JB Blanc. Sinopsis: Garfield, el gato más famoso del mundo, ha empezado su propia invasión de las islas británicas causando el caos en todo el Reino Unido. Va a cruzar el charco (con su colega canino Odie) para sorprender a su dueño, Jon Arbuckle, que está en Londres para pedir en matrimonio a su novia, la veterinaria Liz Wilson. Garfield llega... ve... y vence: el Big Ben, el Palacio de Buckingham, Scotland Yard y su nuevo plato favorito: el pastel de carne. Y, viviendo una aventura propia de un fenómeno felino, Garfield ha cambiado su sitio con Prince, un gato real que acaba de heredar un castillo. Ahora el castillo es de Garfield porque ¿quién se lo merecería más que él?

A priori pienso que: estamos ante la segunda parte de una de las más grandes mierdas jamás hechas. Y si segundas partes dicen que nunca fueron buenas, imagínenselo. Hasta mi perro no quiere verla.

'Héroes del Cielo'

Director: Gérard Pirès. Intérpretes: Benoît Magimel, Clovis Cornillac, Géraldine Pailhas, Philippe Torreton, Rey Reyes, Alice Taglioni, Jean-Baptiste Puech, Christophe Reymond, Cédric Chevalme. Sinopsis: El salón aeronáutico de Farnborough (Reino Unido). Un Mirage 2000 desparece en pleno vuelo. Los capitanes Antoine Marchelli y Sébastien Vallois son enviados inmediatamente a patrullar la zona sobre el Mar del Norte donde el caza desapareció de los radares. No tardan en divisar al Mirage: vuela escondido debajo de un Airbus A340. El Mirage se pone en posición de combate. En ese mismo instante Marchelli y Vallois reciben la orden de abandonar la persecución. Pero es demasiado tarde. El Mirage está a punto de abrir fuego sobre Vallois, y Marchelli se ve obligado a derribarlo para salvar a su compañero. Este incidente es el preámbulo de una trama de consecuencias insospechadas donde el secuestro de un caza francés para un ataque terrorista está en juego. Una trama cuyo último acto se desarrollará en el Día de la Bastilla, en los cielos de París sobre los Campos Elíseos y con la presencia de los mismos pilotos, Marchelli y Valois.

A priori pienso que: estamos ante una mezcla de 'Stealth', 'Firefox' y 'Top Gun' a la europea. Mucho avioncito, mucha acrobacia, mucha explosión y mucha tontería.

'Kebab Connection'

Directores: Anno Saul y Sinan Akkus. Intérpretes: Denis Moschitto, Nora Tschirner, Sibel Kekilli, Given Kirac, Hasan Ali Mete, Adnan Maral, Misel Maticevic, Hilmi Sözer, Kida Ramadan, Numan Acar. Sinopsis: Ibo, un joven inmigrante turco, idolatra a Bruce Lee y quiere llegar a ser reconocido como el director de la primera película alemana de kung fu. Sin ninguna experiencia previa, recurre a su familia para su primer trabajo de prueba, dirigiendo el anuncio de la tienda de kebabs de tu tío. Cuando el anuncio está acabado, una impresionante parodia llena de artes marciales, lo enseña a la gente del lugar, haciendo que la tienda consiga un tremendo éxito, aunque él sigue sin conseguir los fondos que necesita para su película. No obstante, las aspiraciones de Ibo son elevadas, hasta el día que su novia alemana le anuncia que está embarazada. Las tensiones entre las dos familias crecen. El padre de Ibo está furioso porque su hijo ha ignorado su más que repetido mantra: puedes salir con una chica alemana, pero no la puedes dejar embarazada. Así, Ibo se encuentra en la calle, después de haber conseguido enfurecer a su novia y a su familia.

A priori pienso que: no sé si le ha gustado a mi compañera Beatriz porque no me queda muy claro. En principio tenía pensado pasar por este mundo sin verla, pero a lo mejor hay que darle una oportunidad. A la película, a mi compañera Beatriz pienso verla.

'La Noche de los Girasoles'

Director: Jorge Sánchez-Cabezudo. Intérpretes: Carmelo Gómez, Judith Diakhate, Celso Bugallo, Manuel Morón, Mariano Alameda, Vicente Romero, Walter Vidarte, Cesáreo Estébanez, Fernando Sánchez-Cabezudo, Petra Martínez, Nuria Mencía, Enrique Martínez, Mariano Peña. Sinopsis: Pedro y Esteban son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi, la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos salen de la cueva, encuentran a Gabi aterrorizada...

A priori pienso que: estamos ante uno de esos thrillers a la española tan inteligentemente dirigidos, interpretados y guionizados. Otra película más para sentirnos completamente orgullosos de nuestro cine y poder mirar al resto del mundo a la cara y decir: ¡Eso lo hicimos nosotros!

'Locos por el Sexo'

Director: Javier Rebollo. Intérpretes: Jordi Vilches, Karra Elejalde, Inma del Moral, Guillermo Montesinos, Manuel Manquiña, Txema Sandoval, Neus Asensi, Saturnino García, Eva Hache, Roger Casamajor, Roberto Cairo, Javivi, Roger Pera. Sinopsis: Nono es un joven esquizofrénico que se cree destinado a parar la carrera armamentística mundial. Siempre ha vivido solo con su agobiante madre, pero al ingresar en el "Psiquiátrico Santo Job" descubre la amistad gracias a Ramón, un demente que está obsesionado con tener estigmas, y a una extravagante cuadrilla de lunáticos compuesta por un abducido, un pirómano, un hombre invisible, una alcohólica que odia a los hombres... El director del psiquiátrico, un médico ansioso de fama, contacta con la madame del puticlub local para que sus pacientes visiten a las chicas siguiendo una peculiar terapia. El programa funciona. Las chicas están contentas y los locos, más. Y Nono se enamora perdidamente de Anita. Todo parece ir bien, pero en el puticlub hay también clientes como "el Míster", capaces de dar muchos problemas. Un día se produce un asesinato y los locos son los principales sospechosos. A partir de ese momento tienen que poner en marcha un plan...

A priori pienso que: nos deben de tomar por imbéciles si piensan que vamos ir a ver esto.

'Stick It'

Directora: Jessica Bendinger. Intérpretes: Jeff Bridges, Missy Peregrym, Vanessa Lengies, Nikki SooHoo, Maddy Curley, Kellan Lutz, John Patrick Amedori, Mio Dzakula, Svetlana Efremova, Annie Corley, Julie Warner. Sinopsis: Haley Graham es una chica de 17 años muy rebelde forzada a ingresar en el reglamentado mundo de la gimnasia después de un pequeño encontronazo con la ley. Un juez sentencia a Haley la peor de sus pesadillas: apuntarse a una elitista academia de gimnasia femenina dirigida por el legendario entrenador Burt Vickerman. El espíritu rebelde de Haley pronto choca con la normativa de la escuela creándose amigos y enemigos en el camino. Haley se encuentra con una sorpresa al descubrir un aliado en el entrenador, y aprende que el respeto es un camino de dos direcciones. Haley, Vickerman, y un grupo de sus gimnastas de elite se presentan a un importante campeonato y comprueban que la lealtad, la amistad y los individuos importan más que las reglas, los jueces y las puntuaciones.

A priori pienso que: mi admiración por un actorazo como Jeff Bridges me va a salir cara, pero por él lo que sea.

'Tiempos de Amor, Juventud y Libertad'

Director: Hou Hsiao-hsien. Intérpretes: Mei Di, Mei Fang, Ming Chen, Shu Qi. Sinopsis: 1966, Kaohsiung: el tiempo del amor. Chen conoce a May, una chica que trabaja en los billares donde él suele ir. Juegan una partida y el joven le cuenta que se va a hacer la mili. De permiso, Chen vuelve para verla, pero ya no trabaja allí. Chen no se rendirá hasta encontrarla. 1911, Dadaocheng: el tiempo de la libertad. Un joven deja embarazada a una cortesana. Su padre va a negociar su libertad, pero la madame pide una suma exorbitante. Otro cliente se entera de lo que ocurre y paga la diferencia, a pesar de estar en contra del concubinato. No tardará en irse a Japón a reunirse con un revolucionario. 2005, Taipéi: el tiempo de la juventud. Jing, una cantante, es epiléptica y está perdiendo la visión del ojo derecho. Vive con otra mujer, Micky. Zhen es fotógrafo y vive con su novia, Blue. Jing y Zhen tienen una relación amorosa a escondidas de sus respectivas novias.

A priori pienso que: nuestras rezos para que estrenen más películas asiáticas empiezan a dar sus frutos. A ésta le tengo muchas ganas, asi que ya os contaré.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios