Publicidad

Estrenos de la semana | 25 de mayo

Estrenos de la semana | 25 de mayo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Director: Gore Verbinski Intérpretes: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Bill Nighy, Jonathan Pryce, Yun-Fat Chow, Lee Arenberg, Tom Hollander, Stellan Skarsgard, Kevin McNally, Mackenzie Crook, Martin Klebba, Greg Ellis, Reggie Lee, David Bailie, Naomie Harris, Keith Richards, Vanessa Branch, JB Blanc, Lauren Maher, David Schofield, Takayo Fischer Sinopsis: Will Turner y Elizabeth Swann se han aliado con el Capitán Barbosa con el desesperado objetivo de liberar a Jack Sparrow de su terrorífica trampa en la bodega de Davy Jones. Mientras, el barco fantasma El Holandés Errante y Davy Jones, en manos de la Compañía de las Indias, provocan el caos en los Siete Mares. Navegando por aguas bravas y traicioneras, ponen rumbo a la exótica Singapur, donde se enfrentán a la astucia del pirata chino Sao Feng. Más allá de los confines de la tierra, cada uno deberá elegir un bando en la batalla final, la misma en la que se decidirá el estilo de vida de los piratas.

A priori pienso que: En la semana en la que se está celebrando el Festival de Cannes, la Disney apuesta fuerte, y nos trae el capítulo final (que sea cierto), con la tercera parte de los Piratas del Caribe, 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'. La apuesta es a lo grande, con más de 1.000 copias (hasta 10 salas en Kinépolis), lo que implica que habrá pocas posibilidades de ver otras películas que no sean los Piratas. Un abuso, sin duda. O me invitan, o servidor no pagará por verla y más con las casi 3 horas que dura.

poster.jpg
Half Nelson

Director: Ryan Fleck Intérpretes: Ryan Gosling, Shareeka Epps, Anthony Mackie, Monique Curnen, Karen Chilton, Tina Holmes, Collins Pennie, Deborah Rush, Jay O. Sanders, Bryce Silver, Sebastian Sozzi, Nicole Vicius, Tristan Wilds. Sinopsis: Dan Dunne es un joven profesor de un instituto situado en pleno Brooklyn, cuyos altos ideales se enfrentan a la realidad. Día tras día, busca de algún modo la energía con que inspirar a sus alumnos de 13 y 14 años para que analicen todo, desde los derechos civiles a la Guerra Civil con entusiasmo renovado. En abierta oposición con el programa oficial, y a favor de un tratamiento más profundo y penetrante, Dan enseña a sus estudiantes qué consecuencias tienen los cambios, tanto a escala histórica como personal, y cómo pensar por ellos mismos. Sin embargo, en su tiempo fuera del trabajo apenas se mantiene consciente. La decepción y desilusión le han conducido a adquirir el grave hábito de la droga, aunque actúa como un prestidigitador manteniendo una doble vida, separando sus resacas de sus deberes, hasta que una de sus alumnas problemáticas, Drey, le sorprende en plena actividad adictiva tras acabar las clases. Debido a esta situación, Dan y Drey iniciarán una inesperada amistad.

A priori pienso que: Ahora si estamos ante el estreno de la semana. Con mucho retraso nos llega a la cartelera, y lo raro es que en esta semana haya encontrado algún hueco. Ryan Gosling da un recital, estuvo nominado al Oscar, en una película diferente. No es cine de palomitas, pero se saborea con gusto. Podéis haceros una idea viendo el trailer que os colgamos hace tiempo.

Una mujer invisible

Director: Gerardo Herrero Intérpretes: María Bouzas, Adolfo Fernández, Núria Gago, Tamar Novas, María Salgueiro, Carlos Blanco, Ricardo Birmaun, Pepo Suevos, Sonia Méndez. Sinopsis: Luisa tiene 46 años y empieza a sentirlo. Cuando sale con gente, nota que las personas, no la miran, especialmente los hombres. Y tras toda una vida peleando porque la valoren como persona y no sólo como mujer, le fastidia que esta última casi haya desaparecido. Esa sensación la tiene especialmente con Jorge, un compañero de parecida edad de la empresa de telefonía móvil en la que ambos son directivos. Su indiferencia la desconcierta. Pero Luisa tiene un plan. Intentará atraer a Jorge con tácticas y estrategias diversas en un enrevesado juego de seducción, para el que ha contado con el asesoramiento de insospechados consejeros: una actriz de teatro y su profesor de tenis de mesa. Claro que en su camino se cruza con Marina, la actual novia de Jorge, una joven teleoperadora situada en el más bajo escalafón de la empresa y en la que, desde su cargo de ejecutiva, jamás hubiese reparado.

A priori pienso que: Nueva colaboración entre Gerardo Herrero y Belén Gopegui, cuyos trabajos anteriores 'Las razones de mis amigos', y 'El principio de Arquímedes', sobre todo la primera, eran películas muy interesantes. En esta ocasión dan un salto, y se meten en la crisis de los cuarentones. El problema que tiene esta colaboración son unos guiones de buena factura, pero que puede muy literarios. Lo cierto es que refrenda la calidad de Belén Gopegui como escritora. Para seguidores de la pareja.

Difícil poder comentar más sobre el resto de películas que se estrenan esta semana. En los pocos huecos de la cartelera, tenemos una película española, desconocida para quien escribe, que responde al título de 'Dos rivales casi iguales', de la que no puedo decir más que tiene a la gran María Galiana en el reparto. Más estrenos españoles con 'Gritos en el pasillo'. Se trata de una película de animación realizada con cacahuetes (!?), con dosis de supense (sigo en fuera de juego). Siguiendo con estrenos de habla hispana, por una parte tenemos una coproducción con Cuba, 'Páginas del diario de Mauricio', y 'En el hoyo', documental mexicano dirigido por Juan Carlos Rulfo, hijo del genial escritor, que sigue la historia, desde la cotidianidad, de varios de los obreros que participan en la construcción de El Segundo Piso, en la periferia de la ciudad de México. Fue premiado en Sundance 2006 por el Jurado como el mejor documental (rara vez este género falla). Se estrena otro documental, en este caso suizo, 'Elisabeth Kübler-Ross', que sigue sus pasos durante sus últimos años de vida. Y para terminar la última película de la directora hindú Mira Nair, 'El buen nombre' sobre el traslado de una familia de la India a vivir a Nueva York, y sus problemas de aclimatación.

No son estrenos de renombre, más bien de relleno, pero es lo que tiene atraverse a salir a competir en el mismo día con la saga de los Piratas. ¡Qué se pase pronto!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir