El enorme batacazo de 'Furiosa' hunde a 'Mad Max'. El futuro de la saga de ciencia ficción creada por George Miller es muy preocupante

Una pena que el público no haya tenido la respuesta esperada por esta notable película de ciencia ficción

Furiosa Imagen
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estaba claro que los flojos datos en taquilla de 'Furiosa' iban a complicar el futuro de la saga de ciencia ficción creada por George Miller. Ahora es The Hollywood Reporter quien informa que su fracaso comercial pone en serio peligro la secuela de 'Mad Max: Furia en la Carretera' que lleva tiempo escrita.

No salen los números

Hay que destacar que Warner todavía no trabajaba de forma activa en 'The Wasteland', pero también que Miller ya había escrito el guion de la película junto a Nico Lathouris, por lo que es evidente que él como mínimo sopesaba muy seriamente hacerla. Eso sí, durante las últimas semanas ya dejó caer que "voy a esperar a ver cómo funciona 'Furiosa' antes de pensar en ello".

El principal problema es que 'Furiosa' es una película muy cara -su presupuesto es de 168 millones de dólares sin incluir el también multimillonario gasto en marketing- para lo que está ingresando en taquilla. Sí, ha sido la primera entrega de la saga en lograr el número 1 en Estados Unidos, pero lo ha hecho sumando 32,34 millones de dólares en un fin de semana largo de cuatro días cuando 'Furia en la Carretera' tuvo que conformarse con el número 2, pero ingresando 45,42 millones en un fin de semana normal de tres días.

Tampoco hay que olvidarse de que ya 'Mad Max: Furia en la Carretera' no fue ningún bombazo en taquilla. De hecho, lo más seguro es que necesitase de los ingresos en ventanas posteriores para ser rentable, y, por ejemplo, 'Furiosa' lo va a tener muy difícil para sumar los 55 millones que hizo su predecesora solamente con la venta de dvds y blu-rays en Estados Unidos. Esos ingresos han menguado mucho, y del mismo modo que se han cargado las películas de presupuesto medio, también son un duro contratiempo para casos así.

Furiosa Cartel

Es cierto que desde Warner sacan pecho diciendo que están contentos con la película, pero es muy diferente estar contentos con ella y estarlos con su recorrido comercial. Por mi parte, espero que aguante más o menos bien en próximas semanas y amortigüe el golpe, pero necesitaría un hito histórico como el de 'Elemental' el año pasado para quitarse de encima ese aura de fracaso. Eso sí, veo casi imposible que la saga siga adelante más allá de 'Furiosa', y sería una pena.

En Espinof | Las mejores películas de ciencia ficción de la historia

En Espinof | Las 6 mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video

Inicio