Publicidad

Qué les ha pasado a 'Sexykiller' y 'Santos' en taquilla

Qué les ha pasado a 'Sexykiller' y 'Santos' en taquilla
33 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Creía que era más una cuestión personal que otra cosa, el que no me gustaran ni 'Sexykiller', ni 'Santos'. Intuía que ambas podían tener su buena dosis de seguidores en taquilla. Por esa razón, al coger hoy el periódico, la mirada ha buscado las películas más vistas de la semana, y para mi "sorpresa", seguían los Coen arrasando en taquilla, y ninguna de las dos películas españolas aparecían entre las 10 más taquilleras. ¿Por qué? ¿Cuál es la razón para que dos películas que supuestamente dan a los espectadores lo que quieren no han tenido el tirón suficiente?

No quiero apuntar a la calidad, eso sí que sería una gran sorpresa para mí, porque no me extrañaría que las tornas hubiesen sido otras muy distintas si éstas fuesen americanas. ¿Problema de campañas de marketing?

Sé que 'Sexykiller' sí se ha trabajado una campaña online, ¿pero tanto como para meter el mensaje del film en la cabeza de su público objetivo, como ha ocurrido con la fuerza desarrollada por Disney para promocionar al niño del pijama a rayas? De 'Santos', poca noticia, salvo que como la otra, se dieron su buen baño de multitudes en Sitges. ¿Suficiente? ¿Han sabido llegar al público juvenil español? La taquilla parece decir que no. O bien sí han llegado, y han usado otros canales para ver la película.

También puede ser cierto que al decidir estrenar ambas el mismo día, su posible efecto en taquilla se haya visto disminuido, y que el total que podrían haber cosechado se ha dividido en dos, aunque esto es algo que no se sabrá. Lo cierto es, que el cine español, haga lo que haga, no atina, y sigue sin ver la solución a lo que le pasa. Sin embargo, quisiera creer que todo es más sencillo, y que en el fondo esta comedura de cabeza se resolvería con hacer buen cine. Iluso que es uno.

Vía | Alta fidelidad

Críticas en blogdecine:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios