Publicidad

Arranca Venecia 2014, ¿qué podemos esperar?

Arranca Venecia 2014, ¿qué podemos esperar?
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy arranca el Festival de Cine de Venecia con 'Birdman', la nueva película de Alejandro González Iñárritu y encargada de inaugurar la 71ª edición del festival italiano. La película protagonizada por Michael Keaton y Edward Norton es uno de los títulos más esperados de la próxima temporada y si todo va bien, podría convertirse en la nueva 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013), que el año pasado inauguraba Venecia y terminó convirtiéndose en la mejor película del año para Hollywood.

Pero no adelantemos acontecimientos y centrémonos en lo que estos días va a poder verse por el Lido veneciano y que supone el arranque de temporada de festivales internacionales. Y es que durante estos días van a poder verse las nuevas películas de directores tan reputados como David Gordon Green, Fatih Akin, Joshua Oppenheimer, Benoît Jacquot, Manoel de Oliveira o Peter Bogdanovich, entre muchos otros. Hagamos un breve repaso.

A por el León de Oro

birdman-1.jpg

Mientras las primeras noticias que nos llegan sobre 'Birdman', lo nuevo de Iñárritu y adaptación de Raymond Carver, son inmejorables y algunas la definen como "brillante", aún quedan muchos títulos por ver y mucha competencia por alzarse con el León de Oro. Y es que tendrá que verse las caras con 'The Cut', lo nuevo de Fatih Akin —en 2009 conseguía el León de Plata por 'Soul Kitchen'—, '99 Homes' de Ramin Bahrani, 'Manglehorn' de David Gordon Green —que llevará a pasear palmito por el Lido a Al Pacino o 'The Look of Silence' del danés Joshua Oppenheimer.

Pero el jurado oficial, presidido por el compositor Alexandre Desplat tendrá trabajo y es que la sección oficial la completan 'Anime Vere' de Francesco Munzi, 'Le Dernier Copur' de Marteau, de Alix Delaporte, 'Fires on the Plain' de Shin’ya Tsukamoto, 'Il Giovani Favoloso' de Mario Martone, 'The Good Kill' de Andrew Niccol, 'Hungry Hearts' de Saverio Costanzo, 'Loin des Hommes' de David Oelhoffen, 'Pasolini' de Abel Ferrara, 'A Pigeon Sat On A Branch Reflecting On Existence' de Roy Andersson, 'Postman’s White Nights' de Andrej Končalovskij, 'La Rançon de la Gloire' de Xavier Beauvois, 'Red Amnesia' de Wang Xioashuai, 'Sivas' de Kaan Mujdeci, 'Tales' de Rakhstan Bani-Etemad y 'Trois Coeurs' de Benoît Jacquot.

Las secciones paralelas

franco.jpg

Mientras fuera de competición se podrá ver un poco de todo, desde títulos ligeros como 'She's Funny That Way' de Peter Bogdanovich, protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson, pasando por miniseries de la HBO convertidas en películas como 'Olive Kitteridge' de Lisa Cholodenko hasta títulos de maestros como Manoel de Oliveira, que con 104 años presenta 'The Old Man of Belem' o 'The Sound and the Fury', el nuevo escarceo del James Franco director en las adaptaciones literarias, esta vez con Faulkner.

Pero eso no es todo. El documental 'Messi' de Álex de la Iglesia se verá en la sección 'Jornadas de los Autores', donde también se podrá ver 'One on one', lo nuevo del surcoreano Kim Ki-Duk o 'Regreso a Itaca - Regreso a la Habana' del francés Laurent Cantet y protagonizada por Jorge Perugorria.

No sé vosotros pero yo, sólo con leer esto, me canso. Eso sí, tengo muchísimas ganas de saber cál será la película que dará el campanazo este año en el festival veneciano. La suerte está echada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir