Compartir
Publicidad

Venecia 2014 | Lo más destacado (de momento)

Venecia 2014 | Lo más destacado (de momento)
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ay, quien pudiera estar de proyección en proyección y entre medias, comerse un gelato italiano paseando entre los canales venecianos! Tenemos que ser realistas, aceptarlo, y conformarnos con las crónicas de otros periodistas y bloggeros que nos mandan desde la 71ª edición Festival de Cine de Venecia para saber qué se cuece y cuales son las películas que no debemos perdernos.

Así que, analizando las crónicas de varias webs y blogs como las de Filmin, El Hype o Variety y con lo que nos van contando compañeros varios, hacemos una selección de lo que más ha dado que hablar en lo que llevamos de festival, ya sea por buenas o malas razones. ¡Suban a la góndola!

'Birdman' (otra vez)

Otra vez, pero es que al parecer fue un gran pistoletazo de salida. Mientras unos la tachan de demasiado grandiosa y 'americanada', para otros, la última cinta de Alejandro González Iñárritu es un derroche de genialidad: una comedia negra surrealista y gamberra y con una utilización virtuosa de la cámara. Además, todo apunta a que la interpretación de Michael Keaton puede ser una de las más premiadas del año.

'Birdman' cuenta la historia de un actor venido a menos que que en una ocasión interpretó a un emblemático superhéroe y que ahora trata de montar una obra teatral a pesar de su propia disfunción y la de otros componentes de su elenco. Una sinopsis que nos deja ver mucho de metalenguaje en su guión y que nos confirman algunas críticas. Completan el reparto Zach Galifianakis, Edward Norton y Emma Stone, entre otros.

Al Pacino x 2

humbling1_copia.jpg

Si en 'Birdman', Michael Keaton muestra una forma de crisis en los hombres a partir de los 60, el gran Al Pacino no ha querido perder la oportunidad y lo ha mostrado también en Venecia no en una, sino, en dos películas. El mítico actor estadounidense ha presentado en Venecia 'Manglehorn' de David Gordon Green, junto a Holly Hunter y 'The Humbling' de Barry Levinson, basada en la novela homónima de Philip Roth, y en la que da vida a un actor en crisis.

Al parecer, ninguna de las dos ha dejado huella en la crítica, pero la presencia de Al Pacino en el Lido veneciano no ha pasado desapercibida, eso sin duda.

Peter Bogdanovich y su 'She's Funny That Way'

shes_funny_that_way.jpg

Fuera de competición se ha visto la última comedia de Peter Bogdanovich, 'She's Funny That Way', que nos devuelve lo mejor de ese estilo que tan bien le funcionó en los 70 con títulos como '¿Qué me pasa, doctor?' ('What's Up, doc?', 1972) o su mejor títulos 'The Last Picture Show' (id, 1971). Su última película ha sido toda una gran sorpresa que vuelve a los orígenes de la screwball comedy.

Protagonizada por Owen Wilson, Jennifer Aniston e Imogen Potts, lo nuevo de Bogdanovich cuenta la historia de un director de Brodway casado que se enamora de una prostituta, a la que ayudará a convertirse en actriz. ¡Ojito! Producen Wes Anderson y Noah Baumbach.

El desastre de Fatih Akin

the_cut.jpg

Muchas expectativas habían puestas en 'The Cut', la nueva película del alemán de origen turco Fatih Akin que tan bien había sentado tras su paso por el festival veneciano en otras ocasiones. Esta vez, la opinión ha sido casi unánime, y han descrito la película como 'mediocre'. Akin la sacó del concurso en la pasada edición de Cannes y los rumores comenzaron a correr como la espuma y el resultado no ha ayudado.

Protagonizada por el francés Tahar Rahim, 'The Cut' es una épica historia sobre el genocidio armenio que sigue de cerca a Nazareth Manoogian, un hombre que es deportado de su pueblo natal, Mardin. Después de la deportación, Manoogian descubrirá que su hija puede estar viva y viajará por todo el mundo para encontrarla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio