'1600 Penn': Lo que necesitas saber

'1600 Penn': Lo que necesitas saber
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

1600 Pensilvania Avenue. Washington, Distrito de Columbia. La Casa Blanca. No, no estamos esperando a que aparezcan Mulder y Scully a resolver algún misterio extraño (aunque la cara de Bill Pullman se preste a ello), es el lugar donde se desarrolla la nueva comedia para midseason de la NBC, ‘1600 Penn’.

Siguiendo la línea de los estrenos de otoño, que vieron la luz a modo de preestreno durante el verano, la cadena ha decidido ofrecer un adelanto de la sitcom, cuyo estreno oficial será el 10 de enero, uniéndose así a los jueves de comedia que compartirá con ‘Community‘ y ‘Parks and Recreation‘.

La familia presidencial de ’1600 Penn’

Dale Gilchrest es un padre de familia que tiene que lidiar diariamente con una nueva mujer que no acaba de llevarse bien con su redicha hija adolescente, con dos niños pequeños que bueno, se comportan como niños y además tiene que hacer tiempo para apagar los fuegos que su hijo Skip crea literal y figurativamente. Pero Dale tiene un pequeño detalle añadido a su disfuncional familia: es el presidente de Estados Unidos.

No acaba de resultar fácil controlar a esta panda mientras tiene reuniones de vital importancia con dirigentes internacionales o asuntos de seguridad nacional que su vida privada, y en especial Skip, ponen en peligro.

Un reparto ecléctico

Tras pasar por la cuarta temporada de ‘Torchwood‘, Bill Pullman regresa a La Casa Blanca dieciséis años después para dar vida a un presidente que bien podría ser una parodia de aquel que interpretara en ‘Independence Day’. Junto a él encontramos a Jenna Elfman, a quien vimos en la quinta y última temporada de ‘Damages’, que vuelve a la comedia tras su paso por la fallida ‘Accidentally on Purpose’. Aunque yo siempre la recodaré por su adorable papel en la olvidadísima ‘Dharma y Greg’.

Junto al presidente y a la primera dama encontramos a Josh Gad que además de ser uno de los creadores de la serie, el Elder mentirosillo de la genialosa ‘The Book of Mormon’, y estar a punto de ser uno de los protagonistas de la frustrada adaptación americana de ‘No Heroics’, interpreta a al principal foco perturbador en la familia Gilchrest, Skip.

La otra cabeza pensante tras ‘1600 Penn.’ es Jason Winer, uno de los productores ejecutivos y director recurrente de ‘Modern Family’ y Mike Royce (‘Everybody Loves Raymond’). Entre el resto del departo encontramos a Andre Holland (‘Friends With Benefits’), que interpreta al secretario de prensa al que llaman Marshall Mathers o a Robbie Amell, primito de Stephen “Arrow” Amell.

¿Qué podemos esperar de ’1600 Penn’?

Este primer episodio ha sido bastante irregular y su estructura caótica no acaba de funcionar.Sin embargo, el reparto funciona estupendamente en sus papeles y tiene gags muy conseguidos mayormente procedentes de las meteduras de pata de Skip. Tras este primer contacto me aventuraría a decir que podríamos estar ante una comedia interesante que tiene entre manos el filón de la mezcla de vida pública y política y la familiar, que es lo más efectivo de su piloto.

Aunque las audiencias de esta preview no fueron nada espectaculares teniendo en cuenta el fabuloso lead-in de ‘The Voice’, esperemos que ‘1600 Penn.’ disponga del tiempo suficiente en antena para mostrar de verdad sus cartas.

En ¡Vaya Tele! | Lo que necesitas saber

Comentarios cerrados
Inicio