Publicidad

Globos de Oro 2021: Chadwick Boseman es el mejor actor de drama en cine por 'La madre del Blues'

Globos de Oro 2021: Chadwick Boseman es el mejor actor de drama en cine por 'La madre del Blues'
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras morir de cáncer de colon a principios de 2020, Chadwick Boseman gana el premio a mejor actor en los Globos de Oro 2021 de forma póstuma, por 'La madre del blues' siendo la última vez que saldrá en pantalla. Se convierte en el cuarto actor negro en ganar un Globo, junto a Daniel Kaluuya, John Boyega y Forest Whitaker.

Uno de los premios más emocionantes de la noche

Chadwick Boseman ha emocionado en su papel en 'La madre del blues', dejando sin opciones a Riz Ahmed por 'Sound of Metal', y al favorito, el tremendo Anthony Hopkins de 'El Padre', el fascinante Gary Oldman por 'Mank' y el sorprendente Tahar Rahim por 'The Mauritarian'.

'La madre del blues' trata sobre la propiedad y la explotación del arte negro, obra de con origen en e teatro, y Boseman dejó huella cuando pronuncia un monólogo, contando cómo la madre de su personaje Levee fue violada por hombres blancos cuando tenía ocho años.

Sin duda, el discurso de la mujer de Boseman, Taylor Simone Ledward, ha sido uno de los momentazos de la noche. El actor se convirtió en un héroe dentro de la comunidad negra gracias a 'Black Panther' y todo pinta a que tendremos el Óscar póstumo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio