Cinco razones para ver 'Último aviso'

Cinco razones para ver 'Último aviso'
10 comentarios


Esta noche, el canal USA estrena al otro lado del Atlántico la tercera temporada de ‘Último aviso’ (o ‘Burn Notice’), una de sus series estrella y una que ha evolucionado y mejorado bastante desde su primera temporada. Las peripecias del ex espía Michael Westen, despedido y aislado en Miami sin que sepa quién ni por qué lo han despojado de su vida, son uno de los entretenimientos veraniegos más divertidos de la ficción estadounidense actual, con su mezcla de ‘El equipo A’, ‘MacGyver’ y las cintas de espías de siempre. Y podemos resumir sus puntos fuertes en cinco.

1. Un protagonista carismático: Michael (Jeffrey Donovan) es un tipo con muchos recursos, que él mismo desgrana a través de una voz en off. El modo en que explica cómo preparar un receptor casero de GPS, o la mejor manera de huir de unos mafiosos que te persiguen en coche, como si no fuera nada más especial que ir al supermercado, es uno de los puntos de la serie, junto a su capacidad para adoptar personalidades diferentes para ayudar a quienes le piden que los saque de un apuro.

2. Una ración de acción: ‘Último aviso’ tiene peleas, persecuciones, tiroteos y explosiones, pero rara vez veremos a Michael matando a alguien o llevando a cabo alguna acción violenta porque sí. Hay bastante acción, pero Michael tira más de su cerebro que del músculo y la fuerza bruta.

3. Los secundarios: Sam (Bruce Campbell) y Fiona (Gabrielle Amwar), los amigos de Michael, se han convertido en un dúo muy divertido, capaz de darle una vuelta irónica al montaje de una metralleta, por ejemplo, y de aportar siempre un toque extra de diversión, muy especialmente cuando discuten por ver cuál de los dos es más útil ayudando a Michael.

4. El sentido del humor: Reconozco que, si me río con una serie, ésta se convierte en una cita fija. Entre Sam, Fiona, Michael y su madre acaban garantizando unos buenos momentos de diversión, y todos los episodios tienen un tono irónico subyacente que los hacen muy disfrutables. Incluso en los menos logrados, cualquier interacción entre Sam, Fiona y Madeleine sirve para salvarlos.

5. La trama continuada: Michael sólo tiene un objetivo; averiguar quién lo despidió e intentar volver a su trabajo como espía. Pero el tema no es tan fácil. No puede fiarse de nadie, tiene que recurrir a métodos poco ortodoxos para investigar a gente muy poderosa y, quizás, no todo es como él cree.

‘Último aviso’ basa su encanto en unos personajes carismáticos que han encontrado la manera de encajar perfectamente unos con otros, y ha conseguido atraer a algunos invitados especiales realmente muy interesantes, desde Lucy Lawless a Richard Schiff, John Mahoney, Michael Shanks o Tricia Helfer. En España, podemos ver la serie en Fox.

En ¡Vaya Tele! | ¿Es ‘Último aviso’ un remake de ‘Superagente 86’?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio