Publicidad

David Letterman vuelve con sus guionistas

David Letterman vuelve con sus guionistas
Sin comentarios

Publicidad

Anoche regresaron casi todos los late night de la televisión estadounidense, excepto The Daily Show y The Colbert Report, que lo harán el próximo lunes, y todos lo hicieron sin sus guionistas, que siguen de huelga. ¿Todos? No. Los de David Letterman y Craig Ferguson sí cuentan con sus guionistas habituales ya que la empresa que los produce, propiedad de Letterman, llegó a un acuerdo de última hora con el WGA.

El sindicato de guionistas ha intentado en las últimas semanas negociar con los estudios por separado, y no con la asociación que los aglutina a todos, sin éxito. En el caso de Letterman, ante la decisión de regresar al aire impuesta por la cadena, el presentador optó por llegar a un acuerdo con el WGA para que sus guionistas pudieran volver a trabajar, un acuerdo que algunos esperan que anime a ambas partes a retomar las negociaciones, rotas desde el pasado mes de diciembre.

La situación está complicada porque, ahora, se rumorea que los estudios tienen intención de "plantar" a los guionistas hasta, al menos, el mes de febrero, y de intentar llegar a un acuerdo con el Sindicato de Directores que puedan esgrimir como medida de presión ante el WGA. Las negociaciones con los directores podrían comenzar la semana que viene. De todos modos, y según resume el blog de Nikki Finke, la primera noche de los late night tras el parón impuesto por la huelga fue movidita, con muestras de apoyo hacia el WGA.

Vía | TV Squad En ¡Vaya Tele! | Jay Leno y Conan O'Brien vuelven, sin guionistas, el 2 de enero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir