Publicidad

Edición USA: 'Almost human' se retrasa, ''CSI' cumple 300 episodios, FOX triunfa con el béisbol y más

Edición USA: 'Almost human' se retrasa, ''CSI' cumple 300 episodios, FOX triunfa con el béisbol y más
4 comentarios

Bienvenidos a una nueva edición de nuestro repaso semanal por algunas de las noticias más destacadas, en lo referido a audiencias, ocurridas al otro lado del charco. Esta semana, además, está marcada por el inicio de las Series Mundiales, o lo que es lo mismo, la final de la liga de béisbol, que siempre causa parones varios en las emisiones de las series en FOX. El primer partido de la serie, al mejor de siete, entre los Boston Red Sox y los Saint Louis Cardinals atrajó a más de 14 millones de espectadores y 4,2 puntos en el demográfico entre 18 y 49 años, lo que representa una subida del 17% con respecto al año pasado y permitió a la cadena liderar la noche del miércoles. 'Modern family', que en otras ocasiones ha sido la única capaz de aguantar el tipo y hasta de superar al béisbol, no tuvo nada que hacer en este caso.

No ha sido la única noticia concerniente a FOX que ha surgido esta semana, porque también se ha hecho público uno de esos movimientos por los que antes era muy conocida y que concierne al último estreno del otoño que le faltaba por emitir, 'Almost human'.

El retraso de 'Almost human'

La serie, producida por J.J. Abrams y creada por J.H. Wyman, tenía que estrenarse el próximo 4 de noviembre, pero la cadena ha decidido aplazarla al día 17, cuando tendrá como lead-in su programa resumen de la jornada de fútbol americano 'NFL on Fox'. El piloto se verá así ese domingo y, al día siguiente, la serie ya se asentará en su horario normal de los lunes por la noche, emitiéndose justo antes del éxito sorpresa de la temporada, 'Sleepy Hollow'. De este modo, 'Bones' pasará finalmente a verse los viernes el 15 de noviembre, un movimiento con el que la cadena llevaba amenazando prácticamente desde la tercera temporada.

La NFL será esta campaña un arma promocional muy importante para FOX, pues además de este movimiento con 'Almost human', la cadena también intentará que se aproveche del tirón del fútbol 'Brooklyn Nine-Nine', que ya sabemos que compartirá con 'New Girl' el codiciado horario posterior a la Super Bowl el próximo mes de febrero.

'Parks and Recreation' se va de parón

En la NBC, mientras tanto, disfrutan de su primera posición en el primer mes de la temporada de otoño, una situación en la que ya se vieron el año pasado y que, cuando llegó la midseason, no pudieron mantener. La única mancha en ese éxito es su programación del jueves por la noche, que es un completo desastre en audiencias, así que la cadena se ha puesto manos a la obra a retocarla para intentar salvar los muebles de aquí a final de año. La principal daminificada será 'Parks and recreation', que es sustituida por varios especiales de 'The Voice' y 'Saturday Night Live' hasta el 14 de noviembre y, después, se va de parón hasta principios del año que viene.

¿La razón? NBC intentará que la programación de todos esos especiales (incluida su versión navideña de 'Sonrisas y lágrimas' con Carrie Underwood) levante un poco la audiencia de 'Sean saves the world', una de las comedias nuevas programada en esa aciaga noche del jueves. Su protagonista, Sean Hayes, se quejó no hace mucho de que era la situación de la propia NBC la culpable de que su comedia no tuviera audiencias mejores, así que veremos si todo esto sirve para algo o no. 'Parks and Recreation' volverá el 2 de enero, emitiéndose justo antes de la quinta temporada de 'Community'.

'Reign' está en duda

reign5

The CW estrenó a finales de la semana pasada 'Reign', su drama teen histórico sobre la juventud de María Estuardo, reina de los escoceses, y lo hizo emparejándola con, probablemente, el mejor lead-in disponible en su parrilla, 'The Vampire Diaries'. Debutó con algo menos de dos millones de espectadores y un 0,8 en los demográficos, superando los datos de otras series del canal como 'Hart of Dixie' o 'The Tomorrow People'. Sin embargo, dejó escapar gran parte de los casi tres millones de espectadores y rating del 1,3 de 'The vampire diaries', especialmente en lo referente al público femenino. Habrá que esperar un par de semanas para saber si 'Reign' sobrevive detrás de los vampiros, o si no consigue aprovechar la exposición que ellos le dan.

Los 300 capítulos de 'CSI'

Esta semana, además, todo un clásico de la ficción estadounidense como 'CSI' llegó a los 300 episodios. Ahora, los dos principales protagonistas de la serie son Ted Danson y Elisabeth Shue, y detrás de las cámaras están viviendo una situación algo tensa por ciertos encontronazos entre George Eads y una guionista (que han tenido a Nick apartado durante unos pocos episodios), pero en las audiencias no están yendo tan mal. Su capítulo 300 atrajo a 10,25 millones de espectadores y 2,1 en la demo, que no es nada para tirar cohetes pero que no está mal para la única superviviente de la franquicia 'CSI', ya en su 14ª temporada.

¿Un reboot de 'Se ha escrito un crimen'?

Y en el departamento de noticias curiosas, tenemos la intención de NBC de recuperar 'Se ha escrito un crimen', la serie que hizo famosa a Angela Lansbury, con Octavia Spencer interpretando a la nueva Jessica Fletcher. En esta nueva versión, Fletcher sería una administradora de una hospital que autopublica su primera novela de misterio y se dedica a resolver diferentes casos. Ni siquiera hay guión todavía del piloto, pero resulta curioso ver que NBC está pensándose este proyecto después de que supiéramos que había comprado los derechos de 'Los misterios de Laura' para hacer su propio remake. Veremos en qué queda todo esto en los próximos meses.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios