Compartir
Publicidad
Publicidad

'Eurovisión 2010', cómo serán los escenarios

'Eurovisión 2010', cómo serán los escenarios
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que pueda parecerlo, la foto de cabecera de este post no es de la construcción del Gran Colisionador de Hadrones. Es una foto de lo que será el plató de Eurovisión 2010, celebrado desde Noruega en el Telenor Arena, y cuya cadena anfitriona este año es la NRK. Del concurso podremos hablar pestes, criticar todo lo criticable, estar de acuerdo o en desacuerdo, pero hay hechos de Eurovisión que no podemos negar, y uno de ellos es el espectacular trabajo de realización y decorados. Sinceramente y desde hace varios años, no sé me ocurre otro ejemplo de directo musical televisivo que técnicamente esté a la altura de este.

En torno a un círculo de 18 metros de diámetro se articulará toda la realización de un espectáculo único en Europa, en el que cada país colocará su apuesta musical que lo representará. Personalmente, por el aspecto técnico es por el único motivo por el que veo ‘Eurovisión’ cada año, porque el resto de cosas me cabrea bastante, ya sean cuestiones internas o de cualquier índole, las que impiden aprovechar al 100% las posibilidades creativas de un directo a nivel europeo con semejante producción, tan, tan mal aprovechado, gestionado o lo que sea.

Desconozco la cantidad de watios necesarios para hacer funcionar este directo, y ahora mismo no tengo a mano el número total de espectadores de la pasada edición a nivel europeo. Tan sólo se que 16.000 espectadores disfrutarán en directo el espectáculo desde el Telenor Arena. Pero por lo menos nos queda que se preocupan por la calidad técnica y artística del programa en general, y es algo que los que realmente apreciamos lo que debe ser la televisión agradecemos. Os dejo con más imágenes de la construcción en la galería, y con uno de mis momentos favoritos: esta actuación de Fuerza Bruta en ‘Eurovisión 2009’, que se produjo, creo recordar, mientras duraba el recuento y verificación de votos.

Fue emitida en bastantes países europeos, y creo que en el único país que no se emitió fue en España, no sé por qué motivo, en lugar de un reportaje sobre el deporte español:

En ¡Vaya Tele! | ¿Por qué hay que cargarse Eurovisión?
En ¡Vaya Tele! | ‘Eurovisión’ echa mano de España para un “flashmob”
Vía | NRK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos