Publicidad

Matthew Weiner habla sobre la nueva temporada de 'Mad Men'

Matthew Weiner habla sobre la nueva temporada de 'Mad Men'
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hacía mucho que Mattew Weiner no hablaba largo y tendido sobre el futuro inminente de ‘Mad Men’. De la nueva temporada sabemos que se estrena en agosto y poco más, porque después de las duras negociaciones con AMC para continuar como hasta ahora, Weiner se había refugiado el proceso creativo.

Pues bien, parece que Weiner ha decidido salir de la concha y le ha concedido una larguísima entrevista a la edición estadounidense de Rolling Stone a la que, si quisiéramos ponerle un adjetivo sobado, llamaríamos “jugosa”. Aviso de que hay ligeros spoilers (si no habéis visto la segunda temporada al completo, no sigáis leyendo) y demás, así que seguir leyendo corre bajo vuestra cuenta y riesgo.

El final de la segunda temporada nos dejó a Betty embarazada en un mundo que se venía abajo. Weiner hace especial hincapié en que el año 1962, en el que se centró al temporada anterior, fue el del final de la inocencia y que, a partir de entonces, fue como si todo el mundo en EEUU se diera cuenta de que la muerte estaba siempre a la vuelta de la esquina.

Y Weiner insiste en que no quería dar lecciones históricas de nada, pero que le parecía especialmente interesante mostrar las distintas reacciones a la ‘Crisis de los misiles cubanos’:

“Supongo que la perspectiva histórica dice que el 11 de septiembre fue un acontecimiento devastador (para todos), pero si en aquel instante te hubiese estado divorciando, eso es lo que recordarías. Justo como Betty en el capítulo final (de la segunda temporada). El mundo se acababa y en todo lo que podía pensar es en cómo iba a llevar su nuevo embarazo. (...) Todo el mundo a su alrededor está hablando de la crisis de los misiles y Betty piensa “no me importa, yo sí que tengo un verdadero problema”.

Al final de la segunda temporada quedó la incógnita de si Sterling Cooper se mudaba a Los Ángeles o si montaba allí una oficina.

“No te voy a desvelar si vamos a California en esta tercera temporada, pero la serie está mostrando el auge de Los Ángeles y el declive de Nueva York. En 1960 Nueva York era el centro de todo, mientras que en 1975 está en bancarrota y en 1977 se ha convertido en el lugar más peligroso de EEUU.”

En Rolling Stone le insisten en si va a trasladar la serie hasta 1964, cuando los Beatles llegan a EEUU y se inicia la llamada ‘British Invasion’. De ser cierto ese rumor, la serie dejaría de lado el asesinato de Kennedy, lo que nos sorprendería a muchos. Weiner no desvela el misterio:


“No puedo decirte en qué año está situada la siguiente temporada, sólo que lo que me interesa es (contar) cómo nuestros éxitos se convirtieron en nuestros fracasos y viceversa.

Para mí, la siguiente temporada trata del cambio. Todos lo han sido, en cierto modo, pero el cambio del que ahora hablo es de cómo responde la gente a un mundo que deja de ser el de antes y en el que existe una energía nacida del caos.

Es lo mismo que ahora estamos pasando. El pasado y el futuro existen a la vez, estamos en una Gran Depresión y tenemos que depender del gobierno de una manera que recuerda a la época del New Deal.”

Vía | Rolling Stone
En ¡Vaya Tele! | Mad Men

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios